4.1.2018

Nanjing Financial City

Para la "Ciudad Financiera de Nanjing - Fase II", los arquitectos von Gerkan, Marg y Partners están diseñando un conjunto de cinco edificios de gran altura. El plan es crear un distrito comercial con un total de 786,000 metros cuadrados de área de piso bruto.

Con una altura de 411 metros, el edificio pertenece a la categoría “rascacielos súper altos” de CTBUH, el Consejo de edificios altos y Hábitat urbano. Esto significa que los arquitectos von Gerkan, Marg y Partners están construyendo su edificio más alto en la tercera parcela. Las actividades de diseño para las dos primeras parcelas de construcción (A y B) ya habían comenzado después de que el plan maestro de GMP obtuviera el primer premio en la competencia a principios del año pasado. Ahora el cliente también dio el visto bueno para la tercera parcela de construcción (C). El sitio se encuentra al suroeste del centro de la ciudad, junto al recinto ferial comercial, y es el proyecto clave para unir dos ejes urbanos del desarrollo de Hexi New Town.

El sitio de 65,000 m2 alberga oficinas en combinación con una infraestructura de lujo de instalaciones para conferencias y reuniones, así como también departamentos y tiendas con servicios. Un eje verde recorre el sitio de norte a sur, dividiendo la parcela en dos partes; las dos áreas exteriores (A y C) se alinearán con edificios de gran altura a lo largo de las fachadas de la carretera de acuerdo con las líneas de construcción reglamentarias. La tercera área (B) será un cañón ajardinado en medio de la densa estructura de edificios de gran altura que, con sus plazas y patios hundidos, se convertirá en una parte integral de la zona comercial.

La parcela C, para la cual se ha puesto en marcha la GMP, está dominada por dos torres: una de 245 metros de altura, destinada principalmente a oficinas y la otra, un rascacielos super alto que, con una altura de 411 metros, será una punto de referencia urbano visible desde lejos, que se adaptará a una gama de usos mixtos.

El total de 186.000 m2 de la torre más alta se subdivide en cinco unidades de oficinas con nueve pisos cada una. Sobre esta sección, desde los niveles 61 al 79, 58,000 m2 están destinados a un hotel cinco estrellas con 250 habitaciones, entre otras funciones. Además, la parte superior del edificio incluye exclusivas salas de reuniones, bares y restaurantes de primera clase. En el vestíbulo de entrada de la estructura de base también habrá instalaciones de venta minorista y un vestíbulo para dos salas de funciones que son parte del hotel.

El diseño del rascacielos está dominado por bandas horizontales de dos pisos de altura, que acomodan funciones especiales, como un vestíbulo y restaurantes para el personal. En combinación con líneas verticales y huecos, se crea una composición general dinámica sobre la base de la huella casi cuadrada y regular. Los huecos en el edificio proporcionan espacio para terrazas hasta las plantas superiores, lo que resalta la idea de una “ciudad vertical” con espacios externos utilizables. Similar a la construcción de la parcela A, la parcela C también tendrá un jardín paisajista hundido en su centro, flanqueado por edificios de cuatro pisos. El conjunto se completa con el plinto del edificio de gran altura y una estructura de base que también tiene cuatro pisos de altura.

Los espacios entre los edificios se utilizan para calles y plazas estrechas. Las fachadas acristaladas crean una atmósfera amigable para los peatones y brindan espacio para las instalaciones comerciales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2EW8eTy

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas