11.4.2017

Estación de metro Evka3

“Local, amistoso y verde”. 

El patrón residencial del área del proyecto ha sido aislado entre las residencias de la Ege University y la carretera principal de İzmir-Manisa. Esta característica de aislamiento se refleja en el área del proyecto debido a la insuficiencia de las funciones socioculturales de la zona de transferencia.

El proyecto debe convertir el área de salida de la estación de metro Evka3 en centro social y centro de transferencias junto con las terminales ESHOT que se van a reorganizar. Más allá de solución de programa arquitectónico, se ha considerado como una “localización amigable” de una parte desnuda de la ciudad, basada en el urbanismo. En una gran escala, el área del proyecto puede definirse como la “zona de contacto” de los Campus de la Ege University con parques urbanos que conectan con los sitios 2 y 3 del proyecto en el norte.

Pensamiento de diseño
La idea básica es aplicar las decisiones espaciales que harán que el volumen de las necesidades funcionales dados por el programa arquitectónico creen un parque urbano.

Funciones del proyecto
El diseño de la estación de transferencia se inició estableciendo la relación entre los dos principales medios de transporte para el flujo de pasajeros. Éstas son las plataformas ESHOT y los puntos de salida de la estación de metro Evka 3. La distancia entre ambos se ha ampliado en la dirección norte-sur hasta el límite permitido por la extensión terrestre y el tamaño del área de circulación de la plataforma de la estación de autobuses. Las actividades culturales, locales de artesanías y locales de comidas para el flujo de pasajeros del centro de transferencia, se utilizarán como islas.

Cambios realizados en la región
A) Análisis lineal de áreas verdes y contacto verde
B) Una propuesta para facilitar el acceso peatonal al área del proyecto desde el centro
C) Bicisendas

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2omFfk0

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas