10.12.2015

Construcción de oportunidades para comunidades urbanas y rurales

ONG CCODE se dedica a empoderar a los pobres de Malawi, a través de la prestación de apoyo a la Federation of the Rural and Urban Poor (federación de pobres rurales y urbanos), grupos organizados de personas humildes.

Buscando brindar cultura a Malawi, este proyecto es impulsado por la comunidad. Se centra en las comunidades pobres de todo el país, especialmente en las zonas urbanas, y ocupa un enfoque integral para el desarrollo al organizar y mejorar las condiciones de vida y la infraestructura, aumentando sus ingresos mediante la creación de empresas.

Metas y Objetivos
El objetivo principal es capacitar a los humildes para que sean capaces de transformar sus propias vidas, mediante el enfoque de Slum Dwellers International.

Descripción del Proyecto
La ONG CCODE se centra especialmente en el acceso a la vivienda digna, agua y saneamiento, generación de ingresos y los derechos. CCODE trabaja para que la gente tome conciencia de los beneficios de la participación en sus programas. Ninguna actividad se lleva a cabo sin que las comunidades aprueben su compromiso previamente.

Contexto
Malawi es uno de los países más pobres del mundo, con más de 60 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La pobreza es tanto rural como urbana, pero las ciudades han visto un rápido aumento de la población y con una tasa de crecimiento anual de 5.2 por ciento, Malawi es uno de los países de más rápida urbanización.

Las claves
– Diseño y planificación
– Desarrollo
– La gestión en curso

¿Cuál es el impacto ambiental?
– Todas las construcciones (viviendas, aseos) se realizan con materiales disponibles localmente.
– Eco Matters (filial de EDH) introdujo la tecnología de ladrillo Vertical “Shaft Brick Kiln” en Malawi.
– CCODE también se compromete con la energía verde, para la conciencia y la distribución de productos de energía solar en áreas de bajos ingresos. La electrificación en Malawi es de alrededor del 7 por ciento, y como resultado, muchas familias utilizan leña para la iluminación y la cocina, generando un aumento de la deforestación.
– La construcción y venta de cocinas ecológicas, disminuye la cantidad de leña necesaria. Las cocinas están hechas con materiales disponibles localmente y se venden a los hogares de alrededor de US $ 1 por estufa.
– Las mujeres se forman como “ingenieros solares” en el Colegio Pies Descalzos en la India, significa que ganan un ingreso por la instalación y reparación de sistemas de energía solar en las zonas rurales, y se enseña a las niñas que son egresadas ​​de la escuela.
– Los inodoros tienen beneficios ambientales, ya que no requieren agua y producen abono orgánico que se puede utilizar en lugar de fertilizantes químicos.
– Cuando se conecta a la red de suministro de agua, las familias reciben capacitación sobre el uso adecuado del agua, para evitar facturas costosas y salvaguardar el medio ambiente.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Z15ZCl

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas