20.5.2016

Complejo de 60 unidades de vivienda en Rive-De-Gier

Un barrio ecológico realizado utilizando sistemas de construcción en seco.

Nuestra experiencia
La agencia Tectoniques tiene una amplia experiencia en la construcción de viviendas en los eco-barrios, con un enfoque ambiental comprometido y ambicioso, utilizando un protocolo de construcción específico basado en la construcción en seco, utilizando componentes de madera prefabricados.

El programa, compuesto por unidades individuales agrupadas, alojamiento intermedio y pequeños bloques de viviendas colectivas, está construido en su totalidad utilizando métodos de construcción en seco por medio de macro-componentes 2D y módulos 3D para las instalaciones sanitarias y técnicas. Este método de construcción desarrollado por Ossabois se conoce como el “proceso 5D”.

Un reto en términos urbanos y de paisajismo
El sitio del proyecto se encuentra en el centro de una red urbana existente con paisaje circundante. El primer desafío fue establecer una conexión abierta y positiva con los seis edificios existentes y la escuela vecina, así como la vivienda residencial circundante y los espacios verdes que caracterizan la zona.

Construcción en seco mediante el proceso 5D
El proyecto está hecho de dos grandes familias de componentes prefabricados: macro-componentes 2D para los planos de las fachadas, los pisos y todas las estructuras que componen la envolvente del edificio; y los módulos de 3D para los cuartos de baño.

Los módulos 3D llegan al sitio de “listos para su uso”. La única obra que hay que hacer en el sitio es conectar los servicios públicos y montar las juntas de revestimiento de los bloques 3D. Además de ahorrar tiempo, este proceso limita el riesgo de defectos resultantes de la mala mano de obra en el lugar y también reduce significativamente la interrupción de las operaciones en el lugar.

El suministro sostenible y la prefabricación
Los productos de madera y derivados son obtenidos dentro de Europa, y en su mayoría de Francia. Por más de 30 años OSSABOIS ha desarrollado métodos de prefabricación en 2D y 3D. Su experiencia en esta área significa que puede optimizar el método de construcción para adaptarse a la utilización prevista del edificio.

• El principio 2D es especialmente adecuado para la creación de una arquitectura flexible, abierta.
• El diseño 100% digital se utiliza para guiar la herramienta de fabricación y montaje industrial.
• No se requieren ajustes durante el montaje in situ.
• Logística altamente precisos permiten la entrega justo a tiempo que limita el volumen de existencias y los procesos de manipulación.
• El cuarto de baño en 3D y módulos de habitación técnicos llegan totalmente terminados y protegidos en el lugar de trabajo. Esto puede reducir el período de tiempo general para la construcción de varias semanas y asegura un alto nivel, consistente de calidad que también limita la cantidad de material requerido.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1U4wdyN

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas