1.11.2016

Universidad Viena

Podríamos definir nuestro proyecto como un juego de paralelepípedos donde, al tiempo que se resuelve sistemáticamente un programa repetitivo y homogéneo, tiene la voluntad de crear espacio público.

Contexto
Este juego permite conectar los dos edificios que propone el plan director, pasando la calle por debajo de ellos sin necesidad de añadir ningún cuerpo o pasarela de conexión.

Materia
Un juego de porticones verticales de chapa perforada en la fachada hace las veces de protección solar y ofrece diferentes maneras de percibir el edificio según los diversos puntos desde los que nos aproximemos a él.

Sistema
Aunque aparentemente expansivo y longitudinal, el edificio tiene un centro claro a partir del cual se articulan todas las circulaciones. Igualmente la entrada al edificio de despachos y a la biblioteca se localiza en dicho centro. En el interior, cada paralelepípedo alberga de manera flexible el programa de departamentos. Estos cuerpos longitudinales se abren para generar un espacio interior de circulación donde se sitúan también los almacenes y servicios complementarios. Al mismo tiempo un desplazamiento longitudinal crea fachadas exteriores que dan luz a los espacios. Estas fachadas están revestidas con mallas metálicas plegadas que protegen del sol y al alternarse con las fachadas de los despachos reducen la sensación de un edificio excesivamente largo y monótono.

Vínculos
El volumen que contiene la biblioteca y la cafetería en planta baja arranca en la cota de la calle, adquiriendo así un carácter más urbano. En cambio, los otros volúmenes disponen de mayor privacidad al apoyarse sobre una topografía de tierra que los separa del recorrido peatonal.

Investigación
La voluntad es que el movimiento de paralelepípedos aparentemente caprichoso o formalista resuelva con rigor y flexibilidad el programa.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas