15.7.2015

(un)curtain office

La comunidad de los negocios de hoy opera de forma dinámica, impulsiva y diversa. Los entornos de oficina deben responder a los constantes cambios en los grupos de trabajo, en sus procesos de producción, en las necesidades de personal y el desarrollo tecnológico.

El edificio en el que se concibe (un)curtain office, se encuentra en el centro de la ciudad y fue construido en 1938 como un híbrido entre los principios estructurales modernos y tradicionales. Su estructura exterior de pilares de hormigón armado y muros de carga, evocaron la necesidad de generar un gran espacio abierto, que el edificio en sí, ya era capaz de proporcionar.

La remodelación del espacio, comenzó con el refuerzo de la estructura existente. Los pilares se revistieron para tener mayor capacidad portante y el piso pasó a ser un refuerzo de la losa existente.

El mobiliario fue diseñado como un sistema modular de mesas y cajones, que permite a los usuarios cambiar su disposición de acuerdo a sus necesidades y deseos. El mobiliario está hecho de paneles de madera de abeto de tres capas. Los cajones se cubrieron en la parte superior con vegetación y sirven como mini-jardines privados. Cada mesa tiene su propio mini-jardín que separa una mesa de la otra.

(un)curtain office es un espacio de trabajo sin divisiones fijas espaciales predeterminadas. Para la organización de los entornos de trabajo y los espacios, se utilizó un sistema de cortinas. Esto permite un sinnúmero de escenarios de funcionamiento y apariencia del espacio. En unos pocos segundos, una sala con una gran mesa de reunión, se puede convertir en un comedor. Oficinas separadas, dispuestas alrededor de un pasillo central, se pueden combinar sin problemas en un espacio abierto común, adecuado para el trabajo colectivo, un evento social o una tienda.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1fJfEfA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas