12.3.2018

Una Finca en Etruria: tarjeta postal de un interior

Esta casa de 250 m2 está hecha de capas, vistas, cruces, aberturas y cierres que representan los "viajes vivientes". La casa es fluida, Proiectus significa ir más allá. Pero para ir más lejos, debes dar un paso atrás. Rewind es por lo tanto una necesidad.

La postal es un metraje que representa viajes, lugares, vida, movimiento. Seleccionada con cuidado, es agradable observarla y meditarla. Es una imagen interpuesta, un umbral, entre la visión y las experiencias. Este es el estilo de la finca, una postal de Etruria del Sur. Estamos inmersos aquí, en una tierra de unos diez mil metros cuadrados llenos de historia.

El vínculo entre las imágenes arquitectónicas y las tomas de una cámara cinematográfica suele ser natural para mí (en inglés, “cámara” significa cámara de cine, metáfora exacta de “habitación con vista”): ambos guiones comienzan en una hoja o en un lienzo en blanco. la acción y el movimiento son intrínsecos, pero posteriores. Las casas narran eventos de retroceso que crecen y se intensifican, se ramifican y en ocasiones se desvanecen. Este es un trabajo para una familia de cinco miembros que abarca una visión del pasado, presente y futuro. Todos juntos.

Un viaje profundamente atrapante que subyace a la sensación de hogar, a las costumbres, a la pertenencia y a la identidad cultural. Realmente podemos viajar aquí. Esta casa de 250 m2 está hecha de capas, vistas, cruces, aberturas y cierres que representan los “viajes vivientes”. La casa es fluida, Proiectus significa ir más allá. Pero para ir más lejos, debes dar un paso atrás. Rewind es por lo tanto una necesidad.

El punto de partida consistió en rebobinar el carrete, trazar un mapa del pasado, volver a visitar lugares conocidos y menos conocidos del paisaje, abandonados, encontrados, divididos y unidos para proyectarlos aún más. ¿Es posible diseñar una casa a través de los mismos diseños, vinculados a la historia local y a la cartografía? ¿Puede un interior haber absorbido su poder y esencia de la tierra en la que se eleva, como una vitis vinífera?

Este interior incorpora las formas básicas -la cabaña- y los colores primarios de una población: rojo, que se destaca del suelo, ocre, polvo azul bebé y negro, liberado libremente al cruzar cada espacio con perspectivas, puntos de vista y disparos. Debido a que los interiores son una cuestión de los sentidos, no descuidan nuestro tránsito y devuelven su significado.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/estate-in-etruria-postcard-from-an-interior.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas