21.9.2016

Una casona antigua devenida en hotel boutique

La Casa Azur Real fue convertida en un Hotel Boutique único, gracias a una renovación que respetó los aires coloniales tan propios de la ciudad y al mismo tiempo actualizó sus espacios llenándolos de las comodidades y la tecnología a las que sus huéspedes están acostumbrados.

La casona antigua fue construida en el año 1915 y es parte del vastísimo Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Córdoba. Testimonio de ello son los muros que se conservaron intactos, trayéndonos reminiscencias del siglo pasado. Tanto en los exteriores como en los interiores, se respira esa serenidad tan difícil de encontrar en esta vida de vértigo que nos ha traído la modernidad. La paz se aprecia enseguida y se agradece.

Aprovechamos esta pausa para retrotraernos a esos tiempos que vivieron los abuelos, que muy fácilmente podrían haber paseado junto a esos muros maravillosos, o tomado el té en la magnífica casona.

De 1915 al nuevo milenio: renovando una joya
Lucía Roland, directora de CAPÓ estudio, estuvo a cargo del proyecto de reforma y ampliación de la Casa Azur Real. Roland además diseñó los interiores de las habitaciones 12 y 14 del hotel. Sofía Camps se ocupó del interiorismo de las otras dos habitaciones que fueron renovadas, la 15 y la 16.

Lograr una comunión perfecta entre pasado y presente no es tarea fácil. Sin embargo, las talentosísimas artífices de la renovación de la Casa Azur Real, lograron un balance impecable y un diálogo fluido entre la arquitectura de principios del siglo XX y el diseño y la decoración de este milenio. El resultado ha sido un conjunto muy logrado, rico en historia y al mismo tiempo consecuente con las nuevas tendencias.

Arquitectura tradicional y diseño moderno con aires cordobeses
La ciudad de Córdoba mantiene su aire señorial gracias a la meticulosa preservación de su arquitectura colonial. Sede de la Compañía de Jesús desde 1599, en el centro de Córdoba quedan ecos de ese pasado religioso y de la influencia que supieron dejar los jesuitas tras de sí.

Para los viajeros avezados tener la oportunidad de hospedarnos en un hotel íntimo, con paredes que rezuman historia y al mismo tiempo rodeados de las comodidades que le ha brindado a las habitaciones y otros espacios una cuidada renovación, es una experiencia diferente, más rica y más completa.

Mientras tanto Córdoba nos espera, desplegando su señorío a metros apenas de las adornadas puertas de la Casa Azur Real.

Gentileza de homify Argentina – ©capostudio/homify.com.ar
homify es un portal de arquitectura y diseño que conecta usuarios y profesionales de todo el mundo. Si buscas inspiración para su hogar la encontrarán aquí: más de 50.000 profesionales de todo el mundo, incluyendo arquitectos, decoradores, interioristas, diseñadores de mobiliario, entre otros, los cuales utilizan esta plataforma para mostrar sus creaciones.

CAPÓ es un estudio de arquitectura, diseño e interiorismo. Trabaja creando espacios concentrándose en los detalles y explorando la materialidad y sus posibilidades, siempre dando mucha importancia al contexto en el que está inmerso el proyecto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas