23.4.2018

Solo House: Una arquitectura para sentir la tierra

En medio de la naturaleza, un campo verde oliva se extiende por todo el sitio. El viaje es de tres horas en coche desde Barcelona.

El área no está servida con electricidad y gas. Se llega por un camino de tierra sin pavimentar desde la carretera principal. El sitio está completamente separado de la vida de la ciudad.

No hay artefactos en absoluto en el lugar. Allí, la arquitectura necesita una forma que no solo no se oponga a la naturaleza sino que sino que tampoco se asimile a la naturaleza. Si uno quiere sentirse integrado con la naturaleza, es importante reducir la distancia con la naturaleza.

El edificio tiene la forma de una pirámide triangular invertida. Y tiene un pequeño punto de contacto con la tierra al hacer la base más pequeña. Mientras preserva el medio ambiente en el suelo, el edificio se expandirá hacia el cielo.
El edificio hace grandes sombras con la fuerte luz del sol en verano.

También hace sombra en la noche con luna llena y se puede sentir la luz de la luna. El edificio está hecho solo de concreto usando arena local. La pared diagonal se convierte en un estante, escaleras, etc. Hay una piscina en el centro en la azotea. Se pueden tener vistas panorámicas de 360​​° de la naturaleza cuando se nade en la piscina. Esta arquitectura es la forma de sentir la tierra.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/solo-house-of-tna-architects.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas