1.6.2017

TRITALO

Studio DiDeA ha completado Tritalo, un elegante restaurante de hamburguesas en la histórica ciudad de Palermo.

Los arquitectos han convertido una pequeña tienda de ropa antigua de 38 m2, que conserva algunos frescos que datan de finales del siglo XIX.
“Al eliminar una serie de diseños estratificados a lo largo de los años, hemos descubierto frescos asombrosos que incluimos y convertimos en elementos distintivos e inesperados del proyecto. Ahora son perfectamente visibles como una característica fuerte del lugar”, explican los arquitectos.
Debido al espacio bastante estrecho y sus muy altos techos, DiDeA insertó un volumen esencial que contiene todos los servicios (mostrador, cocina, aseos) para optimizar el lugar y no interferir con los techos abovedados.
Para destacar la calidez, DiDeA ha elegido una paleta de colores muy particular con acentos de rosa de oro sobre un tablero blanco, realzando el minimalismo de lujo del local.
“Nuestra meta era satisfacer la demanda del cliente diseñando un proyecto que destaque y se distinga del estilo industrial predominante de muchos bistrot”.
El volumen es iluminado por la estructura abierta y suspendida, iluminado por simples bulbos colgantes. En la parte inferior del volumen, el revestimiento de tejas de madera blanca con un patrón de espina de pescado francés acentúa el brillo deslumbrante de la habitación, continuando la cromaticidad de la luz de los azulejos de gres que cubren el suelo.

Hierro rosa de oro es el leitmotiv del proyecto, jugado como material y matiz de cada detalle: define la geometría, tapiza la encimera, se convierte en pasos tubulares y luego se vuelve a colocar en las arañas esféricas y las manijas de las puertas de los toilettes. Mínimos taburetes de hierro blanco sirven como asientos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2rXImTq

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas