29.4.2016

Tribunal Supremo de los Países Bajos

Distinguido y funcional, con fuerza y a la vez ​​etéreo, áspero y refinado: el nuevo edificio para la Corte más alta de Holanda exhibe una estrecha relación entre la idea de apertura y la de seguridad.

El Tribunal Supremo de los Países Bajos ha sido diseñado por Kaan Architecten para un concurso internacional público y privado (Publiek Private Samenwerking – PPS) ganado en 2012 por Poort van Den Haag, un consorcio formado por BAM PPP BV, PGGM, BAM Bouw en Techniek BV, ISS Nederland BV y Kaan Architecten.

El edificio, que mide 18.000 m2 y alberga a un staff de 350 personas, se encuentra en el elegante centro histórico de la ciudad de La Haya. Está situado a lo largo de la Korte Voorhout, una ruta real que conecta varios edificios institucionales con el edificio del Parlamento, y está al lado del parque Malieveld. En este sitio, el nuevo diseño, con el brillo justo de sus fachadas, interactúa con los árboles del otro lado de la calle anunciando la puerta de entrada de la ciudad.

La entrada principal se encuentra escoltada por seis estatuas de bronce de sabios del derecho sentados en pedestales, con un único panel de vidrio que marca sutilmente la transición desde la calle hasta el interior. La transparencia del edificio manifiesta tanto la accesibilidad al público como la solidez y la claridad de juicio.

El hall de entrada (donde se encuentran las salas de audiencias y la sala de prensa) forma la zona pública; tiene techos de doble altura que se extienden a toda la longitud del edificio. Los pisos y las paredes son de una piedra caliza de color gris claro que exuda una textura aterciopelada. Las salas grandes y pequeñas, que contienen 400 y 80 visitantes respectivamente, se distinguen por muros de alabastro traslúcido con vetas marrones. En el medio de la sala de entrada, entre las dos salas de audiencias, se exhibe la obra «Hoge Raad» de la artista holandesa Helen Verhoeven. Fue encargada especialmente para el Tribunal Supremo.

También te puede interesar
Nuevos Tribunales de la Ciudad de Reconquista

Los pisos superiores alojan oficinas, una biblioteca con puestos de lectura, un restaurante y cámaras de consejo y de reuniones. La luz de día penetra en el edificio a través de varios tragaluces, formando el núcleo de los distintos espacios del Consejo (Raad) y la oficina general del Procurador (Parket). Los dos departamentos se identifican por el uso de diferentes materiales: un mármol Marmara de Ecuador a rayas verticales en el Consejo, y un mármol orgánico Skyline en la oficina del Procurador General. En los espacios comunes de cada piso, hay máquinas expendedoras de café, asientos y estantes para libros. La luz, las visuales, y la perspectiva abierta incentivan la interacción social, el intercambio de ideas y opiniones, y permiten que se lleven a cabo reuniones informales.

Tres fachadas del edificio que están expuestas al sol durante el transcurso de un día. Estas fachadas están controladas climáticamente a través de una amplia cámara en los revestimientos de vidrio: son “cajas de vidrio” que no sólo mantienen el calor y el frío, sino que también aíslan del sonido del tráfico exterior. No obstante, las ventanas se pueden abrir y los toldos y filtros de luz también se pueden regular de forma individual. Esta doble protección controlada produce una fachada en capas, plana y sin embargo inclinada, un matiz sutil que añade aún más elegancia al conjunto.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1SCeWx2

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas