8.3.2018

Tres escuelas para Tirana

Las nuevas escuelas, verdaderos epicentros de la vida del vecindario, estarán abiertas todos los días del año, las 24 horas del día y para todas las edades. Stefano Boeri Architetti ganó la competencia por la creación de tres nuevas escuelas públicas en Tirana.

Las escuelas tiene temas innovadores: una arquitectura dedicada a la educación preuniversitaria, que concibe el camino cultural como una aventura social abierta.

Las tres escuelas se construirán, como se prevé en el Plan Maestro de Tirana, en el barrio noroeste de la capital albanesa, en las áreas de Don Bosco, Kodër-Kamëz y la Plaza Shqiponja.

El proyecto está inspirado en una visión innovadora de la función social y cultural del sistema educativo. Stefano Boeri explica: “La escuela debe estar abierta a un nuevo ritmo de vida. Debe ser un lugar activo en todas las horas del día, todos los días del año, para todos, de todas las edades: abuelos, jóvenes, asociaciones locales, empresas creativas e instituciones. La escuela abierta es el corazón de nuestra sociedad, que late junto con la vida, que fluye en y alrededor de ella. La nueva escuela acoge reuniones, debates, diálogos para asociaciones sin oficinas centrales. Abre las puertas a aquellos que buscan un espacio para comenzar una aventura social y cultural. Acoge clubes de lectura y organiza cursos para explorar las profundidades más intrigantes, extrañas y extremas del conocimiento”.

Visión y apertura expresadas en el “manifiesto” del proyecto que el gerente de proyectos de Stefano Boeri Architetti, Francesca Cesa Bianchi, resume así: “Las tres nuevas escuelas de Tirana tendrán fachadas en ladrillo rojo y bases blancas en cemento (una combinación de materiales que se remonta a la tradición de la arquitectura italiana en Tirana) y funcionará como un epicentro local, como un nuevo punto de referencia de la vida pública de la zona. Nuestras escuelas serán las verdaderas plazas urbanas de los vecindarios, utilizadas por los estudiantes durante el horario escolar y por la comunidad los fines de semana y durante las vacaciones”.

El proyecto de las Escuelas para Tirana se extiende sobre una superficie total de 29.609 m2. Está compuesto por el Complejo Escolar Don Bosco, con guardería, educación preescolar, escuela media y secundaria (9,812 m2), el Complejo Escolar Kodër-Kamëz, con guardería, educación preescolar, escuela media y secundaria (11,898 m2) , y el Complejo Escolar Shqiponja, con guardería, educación preescolar y escuela media (7,898 m2).

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/three-schools-for-tirana.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas