24.4.2013

Torres Solares, en Barcelona

El proyecto evalúa la evolución de los paisajes de la energía a lo largo de los siglos y propone, luego de un análisis de la ciudad y un estudio detallado de los consumos, soleamiento y posibilidades de producción, un pequeño edificio para producir electricidad, alimentos y calor.

La electricidad producida mediante paneles fotovoltaicos de alta eficiencia se utilizará para suministrar a viviendas, comercios y como estación de carga para bicicletas eléctricas y coches eléctricos fomentando la movilidad sana y limpia. Cada torre cuenta con cuatro plantas para generar pequeñas huertas urbanas en bandejas elevadas y poder generar un paisaje productivo para jubilados, desempleados, jóvenes, escuelas y otras asociaciones. De dichas huertas urbanas pueden generarse pequeños mercados.

En total, el proyecto planea situar 24 por toda la ciudad de Sabadell, principalmente en rotondas, grandes áreas peatonales y zonas de servicios, fomentando un acceso equitativo a la energía y los huertos urbanos así como fomentando el desarrollo energético de la ciudad. Dicha implantación podría producir electricidad, exclusivamente, para abastecer el consumo anual de hasta 400 viviendas. La primera de las torres proyectadas se emplaza sobre la rotonda que se halla en el cruce de las calles Tres Creus y la Gran vía. Alejandro Ribas Mercau, Angel Cerezo Cerezo y Martin Negri Rodriguez son arquitectos jóvenes titulados por la Escuela Técnica Superior del Vallés, UPC, y forman el grupo AAIMM de arquitectura; expertos en sostenibilidad y arquitectura eficiente.

Más información > www.aaimm.es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas