17.11.2016

Torre residencial 685 First Avenue

El proyecto para la nueva torre 685 First Avenue diseñada por Richard Meier & Partners es uno de los desarrollos residenciales en construcción más destacados de la ciudad y será el edificio más alto de la firma en Nueva York, un nuevo ícono en el horizonte del East River, al sur de la sede de las Naciones Unidas en Manhattan.

La torre de 42 pisos y 460 pies de altura, ocupa una superficie de 32.365 SF entre las calles East 39th y East 40th, a lo largo del lado oeste de la First Avenue, con vistas panorámicas al río y a la ciudad.

El diseño minimalista del edificio, predominantemente de vidrio, evidencia su consideración por la materialidad, la ligereza, la transparencia y el orden. Su muro cortina tiene subdivisiones modulares y articuladas con elementos metálicos en sus balcones, marquesinas y esquinas. Un rasgo distintivo -un recorte arquitectónico en los pisos 27 y 28- dialogará con el contexto del edificio y será visible desde el otro lado del East River.

A nivel de la calle, el proyecto está diseñado para promover la actividad urbana a lo largo de la First Avenue. El amplio acristalamiento del gran vestíbulo residencial de doble altura tiene una conexión física y visual directa con el contexto circundante. Los materiales de color claro se basan en principios de luz, orden y geometría para crear un espacio moderno y abierto.

Los residentes de las 408 unidades de alquiler y de los 148 condominios de la torre tendrán acceso a los servicios ubicados en el segundo piso: piscina cubierta, gimnasio, sala de juegos infantiles, espacios de trabajo, sala de juegos, comedor privado y salón. Todos los salones y dormitorios del edificio están configurados para aprovechar las excepcionales vistas. La paleta de luz de los interiores -blancos, grises y tonos tierra- complementan las superficies lisas y texturadas de madera, yeso y vidrio.

Las ventanas y los módulos se maximizan en tamaño con alturas completas de piso a piso, eliminando por completo cualquier panel de sombra horizontal o vertical. Cada módulo está subdividido proporcional y geométricamente en un sistema de paneles de ventanas operables que mantienen la fachada abierta y elegante. El vidrio negro unifica la fachada, proporciona privacidad a los residentes y modula los reflejos del entorno.

685 First Avenue se suma a los 18 diseños de Richard Meier & Partners Architects para New York City, incluyendo los icónicos Perry Street & Charles Street Condominiums, Westbeth Artists’ Housing en el West Village, Aye Simon Reading Room en el Guggenheim Museum, y las propuestas urbanas para el World Trade Center y el Madison Square Garden Site Redevelopment.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2fIKx4j

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas