6.12.2016

Torre reforma

Torre Reforma mejoró la calidad visual del perfil de la ciudad, así como a nivel de calle para los peatones. Torre Reforma se organiza en 14 clusters cada uno de 4 pisos con jardines interiores para mejorar la calidad de vida en las oficinas.

Situado en el Paseo de la Reforma, Torre Reforma es parte de una zona cultural, histórica y económica dentro de la Ciudad de México. El proyecto fue desarrollado por LBRA&A, liderado por el Arq. Benjamín Romano; y rompe con los esquemas de edificios únicamente de cristal. Torre Reforma mejoró la calidad visual del perfil de la ciudad, así como a nivel de calle para los peatones. Torre Reforma se organiza en 14 clusters cada uno de 4 pisos con jardines interiores para mejorar la calidad de vida en las oficinas. El edificio cuenta varios servicios que incluyen instalaciones deportivas, espacios abiertos y terrazas, bares y restaurantes, jardines, auditorio y salas de juntas. La casona histórica existente se integró al vestíbulo principal y se utilizada para áreas comerciales. Su forma, derivada por el partido arquitectónico estructural, considera varios factores sociales, económicos y ambientales.

El edificio de 57 pisos, que se distingue por su forma triangular, está compuesto por dos altos muros de concreto expuesto aparente de 246 metros que asemejan la forma de un libro abierto. Estos muros que dan forma a la volumetría del edificio se empotran 60 metros bajo el nivel de banqueta para los nueve sótanos de estacionamiento y para dar cimiento a la torre. La tercera fachada cuenta con tensores metálicos y está cerrada con cristal con vistas panorámicas al Bosque de Chapultepec. Sus fachadas permiten tener espacio libre y versátil sin columnas al igual que la reducción del consumo de energía dentro de la torre.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas