27.4.2018

Torre, declaración de Rem Koolhaas

Torre es la sección final de una colección de diferentes exposiciones que juntas definen a la Fondazione Prada.

Su planta rectangular está construida en un sitio en forma de cuña, en la esquina noroeste de la Fondazione; la torre consiste en bloques alternados de planos en forma de cuña y pisos rectangulares en voladizo sobre el espacio público de Milán.

En la parte posterior, una estructura diagonal que emerge de la inmensidad del depósito tira de la torre hacia atrás. Para ampliar las tipologías ofrecidas por la Fondazione, se aplican una serie de variaciones sistemáticas: cada piso siguiente es más alto que el anterior, los planos rectangulares se alternan con formas de cuña, la orientación de las habitaciones alterna entre vistas panorámicas de la ciudad hacia el norte o vistas más estrechas en direcciones opuestas, este y oeste.

En conjunto, estas variaciones producen una diversidad radical dentro de un volumen simple, de modo que la interacción entre los espacios y los eventos u obras de arte específicos ofrecen una variedad interminable de condiciones.

En la base de la torre, una segunda entrada ofrece acceso directo a la torre, su restaurante y la terraza de la azotea, el espacio de actuación experimental del depósito y las otras partes de la Fondazione.

La escalera es el elemento que unifica todas las irregularidades, su complejidad lo eleva más allá del elemento pragmático típico, la escalera se ha convertido en un elemento arquitectónico muy cargado.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/torre-statement-by-rem-koolhaas.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas