13.6.2017

Tienda Mynt

DearDesign ha completado el diseño de la segunda tienda de la marca de accesorios MYNT, que cuenta con 22m2 y está situada en el centro comercial SPLAU en Cornellá, Barcelona.

La premisa para el diseño era crear un espacio icónico que reflejara el espíritu fresco y cosmopolita de la marca, siguiendo el hilo conductor de la primera tienda, con un concepto adaptable a cualquier local y versátil a la hora de exponer el producto. Además era necesario que fuese un diseño de rápida ejecución y con un coste poco elevado. DearDesign ha diseñado una tienda muy luminosa y abierta al exterior, con una estructura que a pesar de parecer rígida y ortogonal, resuelve de forma flexible la exposición de producto. El diseño de la tienda se basa en una retícula tridimensional inspirada en la secuencia de Fibonacci, que crea un ritmo variable en un volumen permeable, ordenando el espacio al generar nichos para exponer el producto a lo largo de su perímetro.

La estructura se resuelve en su totalidad con un único elemento que se elige por las posibilidades constructivas que ofrece, así como por su ligereza y coste asequible. Unos perfiles de Pladur desnudo destinados a un nuevo uso, que encajados, plegados y atornillados entre sí, desempeñan a la vez la función de montantes, soportes para estantes y ranuras para la iluminación empotrada. La luz lineal actúa como un elemento compositivo más que enfatiza el ritmo de la retícula a la vez que la realza.

Toda la retícula perimetral de la tienda queda suspendida, para dotar al espacio de ligereza visual y amplitud. Un espejo perimetral en la franja inferior enfatiza este efecto, reflejando el pavimento continuo y provoca que la tienda discurra más allá de sus límites. El policarbonato celular actúa como complemento ideal para conformar las baldas. Éstas le aportan ligereza al espacio y permiten que pase la luz para que el producto quede bien iluminado.

También te puede interesar
La primera tienda insignia de Apple en India abre al público

El mueble caja queda integrado en la misma estructura formando parte de la retícula. La isla central del local, generada mediante una bandeja de abedul apoyada sobre unos caballetes de obra, pretende dotar al local de una circulación perimetral y a su vez resuelve la exposición de accesorios de menor tamaño de una forma informal y acogedora.

La propia tienda funciona como escaparate y actúa como reclamo para el visitante. La fachada de doble altura, acristalada en su totalidad, permite la visualización de la estructura que una vez dentro envuelve al visitante. Para potenciar la retícula y lograr un mayor contraste, el techo se pintó en negro, quedando como elemento destacado la estructura de acero galvanizado. En cambio, la zona inferior se pintó en blanco para que el protagonista sea el producto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas