15.5.2013

El nuevo hospital Stanford, en USA

Rafael Viñoly Architects anuncia el comienzo oficial de la obra del nuevo Hospital de Stanford, como parte del Centro Médico de la Universidad. El nuevo hospital estará abierto para la atención al público en los primeros meses de 2018.

El proyecto fue seleccionado por su enfoque único para el diseño de un centro de atención sanitaria. En lugar de crear el típico edificio de hospital con basamento y torre, Viñoly propuso un plan modular que se puede adaptar fácilmente para una variedad de usos, permitiendo de este modo la expansión incremental del edificio con una estrategia de desarrollo horizontal que complementa el contexto del campus de la Universidad de Stanford y su Centro Médico.

Las principales características del proyecto son:
• 368 nuevas habitaciones para pacientes privados (un total de 600 camas) con ventanas de pared a pared para optimizar el ingreso de luz natural y las amplias vistas.
• Salas de diagnóstico y tratamiento (17 quirófanos, 11 salas de intervención – radiología guiada por imagen, cinco salas de resonancias magnéticas, cuatro de tomografías y un MRI intervencional).
• Nuevo centro de traumatología en el primer nivel que triplica el tamaño de la actual sala de urgencias.
• Estacionamiento para 1000 automóviles.
• Cinco jardines para pacientes y visitantes, con senderos peatonales y una sala de meditación.
• Estructura antisísmica para la protección de los ocupantes y de las instalaciones ante terremotos y catástrofes naturales.

En el tercer nivel del nuevo hospital de siete pisos se instala un único jardín elevado, una combinación de cubiertas ajardinadas y equipamientos públicos que incluyen un restaurante, un centro de conferencias y centros de bienestar. Elevado sobre el nivel de los techos de los edificios circundantes, el jardín elevado goza de amplias vistas al campus y a las colinas, y sirve como lugar de curación y relajación para los pacientes y sus familiares.

También te puede interesar
Hospital Quirónsalud Badalona

Para garantizar la flexibilidad del nuevo hospital y adaptarse a la tecnología médica en continua y rápida evolución y a los futuros programas, se utilizó un módulo universal de 120 x 120, óptimo para una amplia gama de funciones del hospital. Dispuesto como un tablero de ajedrez, el plan modular integra el nuevo hospital con una variedad de espacios públicos abiertos: un atrio acristalado, una plaza en la planta baja y jardines en el techo. Este enfoque permite también la futura expansión y una organización horizontal que complementa el marco de poca altura del campus de la Universidad de Stanford y su Centro Médico.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas