30.8.2017

Monroe Blocks, desarrollo de usos mixtos en Detroit

El nuevo desarrollo combinará la primera torre de oficinas de gran altura del centro de Detroit con más de 480 unidades residenciales.

Ubicado en el centro de los radios que conectan a Detroit, el desarrollo Monroe Blocks tendrá un impacto mucho más allá de su contexto, se convertirá en icono para el desarrollo futuro de Detroit.

Schmidt Hammer Lassen ha estado trabajando en estrecha colaboración con el desarrollador Bedrock Detroit, los arquitectos locales Neumann Smith, la firma de ingeniería Buro Happold y los arquitectos paisajistas SLA para imaginar un desarrollo que restablezca las callejuelas históricas, introduzca nuevas plazas públicas y espacios verdes mientras prioriza el ámbito público. La nueva torre de oficinas ofrecerá una combinación de amplias plantas, grandes alturas y acceso a la luz solar sin precedentes en el centro de Detroit.

Monroe Blocks será una reflexión diversa sobre la vida urbana. La combinación de usos permite espacio para actividades variadas que se complementaran entre sí para hacer seguros los vibrantes espacios públicos. Las funciones incluyen oficinas, residencias, locales de venta al por menor, tiendas de comestibles y mercados de alimentos, entretenimiento, instalaciones deportivas y de ocio y el potencial para espacios de exhibición y lugares de actuación.

Kristian Ahlmark, socio principal de Schmidt Hammer Lassen, enfatiza el contexto del proyecto: “Detroit es un lugar único, creo que todos los que viven en el mundo occidental han sido influenciados en algún momento por Detroit. Todos sabemos o podemos relacionarnos con su legado: la industria automovilística estadounidense, la arquitectura de Albert Kahn y Woodward, y obviamente la música. Nos sentimos honrados de que nuestro primer proyecto en los Estados Unidos ocurra en esta gran ciudad. Desde nuestras primeras visitas, hemos experimentado el optimismo único, la energía y el espíritu emprendedor que definen a Detroit. Este proyecto forma parte de ese movimiento. El reto ha sido crear una nueva forma de definir los distritos empresariales centrales como un área diversa y multifuncional para el beneficio de la comunidad en general“.

El proyecto Monroe Blocks es una pieza importante en el rompecabezas para el desarrollo del centro de Detroit, conectando algunos de los principales espacios públicos centrales de la ciudad: Cadillac Square, Campus Martius, Library Square y Woodward. Estas nuevas conexiones no sólo unirán el centro de la ciudad, sino que también enriquecerán, fortalecerán y unificarán los ya populares espacios públicos.

Lo que estamos haciendo desde el punto de vista del espacio público dentro del desarrollo va a ser especial”, dice Dan Mullen, presidente del sector inmobiliario de Bedrock. “No es sólo un edificio grande y alto. Es un edificio grande y alto que interactúa con el nivel de la calle y los espacios públicos. Va a haber diferentes asentimientos de grandes espacios para pasar el rato y para que la gente se reúna“.

Kristian Ahlmark continúa: “Desde el primer día, hemos estado trabajando junto a un equipo de expertos interdisciplinarios. Tanto arquitectos locales, como ingenieros, expertos históricos y muchos otros. Tratamos de reunir la mayor cantidad de información y retroalimentación posible en el proceso. Al hacer este proceso abierto, nuestro objetivo es establecer un sentido de “mejores prácticas” entre todas las partes interesadas.

Nuestra herencia escandinava tiene una fuerte influencia en la forma como nos acercamos a la construcción de la ciudad en esta escala. Siempre tratamos de pensar el urbanismo, el espacio urbano y el entorno construido en ese orden. En Detroit, encontramos muchos espacios existentes que tenían una gran cantidad de cualidades urbanas, pero que no se definieron debido a la gran cantidad de espacio abierto. Nuestro proyecto se centra mucho en coser y restablecer algunas de las cualidades indiscutibles del plan maestro original. Mientras que, al mismo tiempo, buscamos enmarcar un nuevo acercamiento contemporáneo a la vida de ciudad en base a algunas de las palabras claves que Detroit: densidad, dinamismo y diversidad“.

El desarrollo de los bloques de Monroe comenzará a principios de 2018 y se completará a principios de 2022.

Trabajando internacionalmente con oficinas en Copenhague, Aarhus y Shanghai, Monroe Blocks es el primer proyecto de Schmidt Hammer Lassen en los Estados Unidos. El estudio ha estado activo en Canadá desde 2010 con diseños de biblioteca terminados en Edmonton y Halifax, donde la Biblioteca Central de Halifax recibió la Medalla del Gobernador para la Arquitectura en 2016. Recientemente, Schmidt Hammer Lassen ganó el Festival Mundial de Arquitectura 2016 Premio al Mejor Uso de Proyecto Mixto para el desarrollo de Malmö Live en Suecia.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2xMe8C8

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas