26.7.2017

The Gradientower

La idea es crear una torre funcional con viviendas en la parte inferior, respetando la altura de los edificios circundantes, y oficinas en los pisos altos.

El municipio de Shenzhen decidió implementar un área con un nuevo master plan de torres. La zona está rodeada de torres residenciales de media altura. Dentro del plan maestro, la zona oriental está destinada a torres de oficinas mientras que la occidental es para edificios de uso mixto.

Desde los tiempos modernistas el mercado de la arquitectura propone torres vidriadas en todo el mundo, pero eso no es sostenible, así que decidimos no seguir la demanda del mercado sino encontrar una manera de ser vernáculo y verde. Para destacar la calidad de ambos espacios desplazamos el cristal del edificio.

Volvimos a la idea de las casas con el fin de crear profundos balcones alrededor de los apartamentos que proporcionen sombra durante el caliente verano y un precioso espacio al aire libre en las otras épocas del año, como una verdadera extensión de la cubierta.

En los niveles de las oficinas el vidrio es compensado hacia fuera para crear una fachada ventilada de doble capa que proporcione un mejor aislamiento térmico. Ello también permite tener un mejor control de la calidad de la luz en el edificio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2uuIBGo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas