7.5.2015

Casa Denis-Ortmans

El diseño de la casa Denis-Ortmans surge de las discusiones acerca de las distintas posibilidades que tienen las viviendas unifamiliares, para seguir las normas del desarrollo sostenible.

Utilizamos tecnología de vanguardia para crear una estructura económica y respetuosa con el medio ambiente. Muchos observadores han señalado que el mercado de viviendas unifamiliares está totalmente dominado por empresas que realizan proyectos llave en mano de viviendas unifamiliares, que siguen el modelo de las casas tradicionales. Los materiales y métodos de construcción que utilizan son a veces contaminantes, sin reflexión acerca de prácticas de desarrollo sostenible, tanto en términos de cómo funcionan y de cómo envejecen en el tiempo. Esta falta de conciencia ecológica va de la mano con otro inconveniente: estas estructuras están fuera de sintonía con los cambios en los estilos de vida contemporáneos.

La casa Denis-Ortmans ofrece una alternativa a este enfoque.

La casa, completamente pre-fabricada, fue montada sobre un conjunto de pilares, en un campo. Las soluciones técnicas son muy simples. El módulo interior y los pisos son de cemento y por lo tanto ayudan a regular la temperatura interior a través de la inercia térmica. Se redujeron al mínimo el tamaño de las zonas habitables. Se utilizaron tabiques móviles para separar la habitación principal de la biblioteca.

La casa está en armonía con su entorno, proporcionando a sus habitantes una estrecha relación con la naturaleza. Se ha trabajado con el artista Jean Glibert para establecer esquemas de color de la casa.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1IRUtmg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas