23.10.2017

The Dancing Louvres: Concepto / Ideología / Pensamiento

La transformación de un almacén abandonado en un estudio de diseño de componentes aeronáuticos y una oficina de administración se convierte en un acto meticulosamente quirúrgico de inserción de implantes técnicamente expresivos, delicados y livianos, que juegan con el acero y el concreto.

Construcción de un lenguaje arquitectónico: declaración de propósito y definición de actos de correspondencia
La arquitectura se produce en el encuentro de las fuerzas de uso y el espacio interior y exterior, donde la experimentación con el material y la forma ocupan un espacio importante. La generación de la forma no puede entenderse solo al nivel del objeto construido, sino al nivel del proceso adoptado y preferido, el residuo de lo que conocemos como proceso, como una lucha entre la visión y lo construido.

En estos complejos industriales se diseñan muchos tipos de espacios, como la escala, el color y la proporción, lo que permite que surjan muchos encuentros fortuitos y actividades. Internamente, un edificio es una historia separada, pero desde el exterior, es una declaración de propósito: una orientación de la forma y el espacio dentro de su entorno. Una manipulación de la escala a través de los espacios brinda una sensación de collage, tal vez un collage accidental, que luego se contiene dentro de la envoltura de la piel para ordenar una presencia y existencia dentro de su contexto.

Robert Venturi señala en su material escrito ‘Complejidad y contradicción en la arquitectura’: como el interior es diferente del exterior, las paredes / persianas se convierten en el punto de cambio y, por lo tanto, felicitan un evento arquitectónico propio.

Los Dancing Louvres se concentran en una piel, las superficies definen los volúmenes construidos a través de las persianas y perforaciones y desarrollan una imagen arquitectónica, una idea que alimenta una serie de articulaciones formales y discusiones dentro de la forma, a través de la forma y de la forma.

También te puede interesar
Black and White, edificio de oficinas de madera

Filtrar cortes de luz
Los elementos verticales con rejilla de aleta también actúan como un dispositivo de sombreado solar, particularmente con el ángulo del sol orientado hacia la fachada durante el día y crea un hermoso y conmovedor juego de patrones de luz a través de la sombra durante el día. La superficie bordada crea un vacío periférico que, además de atraer la luz, crea también un espacio para la ventilación y la zona de fumadores para el personal de la oficina. Con la ingeniosa incisión de luz en el interior del edificio se muestra el inteligente uso de la re-arquitectura de esta reutilización adaptativa de un almacén en ruinas en el área industrial de Manesar.

Nueva arquitectura en diálogo con los antiguos: una reutilización adaptable
La transformación de un almacén abandonado en un estudio de diseño de componentes aeronáuticos y una oficina de administración se convierte en un acto meticulosamente quirúrgico de inserción de implantes técnicamente expresivos, delicados y livianos, que juegan con el acero y el concreto. El camuflaje de lo viejo y lo nuevo recrea un camino de reutilización adaptativa, conservando los cobertizos y su sistema estructural y solo partes que se fortalecen arquitectónicamente, que se desgastaron o que acomodaron lo nuevo. La idea es hacer que ambas partes: lo viejo y lo nuevo, jueguen su papel honesto para crear una nave arquitectónica en los cobertizos industriales mundanos. El desafío con la reutilización adaptativa es mantener viva la historia mientras se desarrolla un mundo contemporáneo, cómodo y poético.

Re-Architecting una masa construida, dentro-fuera
Quizás sea necesario hacer un poco para devolver la vida a los edificios que han sobrevivido o que ya no sirven para el propósito para el que fueron construidos. Es posible que hayan cumplido bien su función. O puede que no. Los edificios construidos para la industria están sujetos con frecuencia a pruebas. Los rápidos avances en tecnología traen rápidamente su obsolescencia. Los espacios diseñados para equipos o maquinaria específicos ya no pueden conducir a estos cambios y, por lo tanto, el interesante concepto de «rediseñar» estos edificios para adaptarse a los nuevos programas es el concepto detrás de The Dancing Louvres.

También te puede interesar
Centro Financiero Guohua

Cortado en la Warehouse / Industry, el nuevo programa consta básicamente de dos grandes entidades espaciales: un espacio de oficina (distribuido en dos plantas) y una industria de diseño en funcionamiento (distribuida en la planta baja).
Con el espacio de oficinas sirviendo a los trabajadores en dos niveles diferentes (zona a y b), la idea de recrear una ideología de espacio interior basada en logotipos funciona bien para la introducción arquitectónica de una marca a nivel de mercado internacional con los tonos azules, grises y blancos que se mezclan para crear una identidad de espacio elegante y limpia en su interior. Los interiores poseen un atractivo no industrial y profesan una filosofía diferente a lo que uno ve afuera. El entretejido de diferentes naturalezas de los marcos espaciales, establece un diálogo arquitectónico muy interesante para los visitantes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2yL6XOu

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas