22.3.2013

The Book Tower House, remodelación de una casa victoriana, en Londres

La tarea era restaurar una típica casa adosada de mediados del período victoriano tardío ubicada en Hampstead, Londres. La propiedad original tenía algunos aspectos decorativos artesanales que los propietarios deseaban conservar y poner de relieve, y a su vez querían introducir intervenciones contemporáneas para crear espacios frescos, vivos y modernos.

La principal característica de esta restauración es el espacio biblioteca de doble altura ubicado en el centro de la casa, creado al combinar la recepción original con una habitación del primer piso. La biblioteca de madera de roble contrachapado se utilizó para construir una serie de estanterías dispuestas en torno a la nueva escalera. La disposición escalonada de los estantes crea un sentido de movimiento fuerte y rítmico a través del espacio. En la parte superior de la escalera, se ha incorporado un escritorio integrado en el rellano, creando un pequeño estudio con una imponente vista sobre la planta baja. Durante el día, la madera clara y las paredes blancas reflejan la luz del día creando un lugar agradable para trabajar o relajarse. Por la noche, el espacio se transforma nuevamente con las luces LED integradas en las estanterías que se iluminan emitiendo una luz suave que se refleja en la habitación. El efecto de esta intervención transforma lo que podría haber sido un pasillo poco interesante -un lugar para pasar rápidamente de una habitación a otra- en un espacio relajante de generosas proporciones que los propietarios y los huéspedes pueden utilizar.

En la parte trasera de la casa, se creó una extensión lateral de la cocina existente por medio un nervio de roble con estructura de la piel, externamente revestido en zinc sobre la pared de ladrillo. Los palos de madera se utilizan para difuminar la luz que entra en el comedor por encima desde el techo y por la ancha puerta trasera. Una serie de nichos se crean en la pared interior. La madera contrasta agradablemente con los materiales utilizados en otras partes de la cocina, como ser el vertido de hormigón o las superficies de trabajo de alto brillo en los muebles de cocina.

También te puede interesar
Frame House

Externamente, la extensión trasera ofrece un fuerte contraste entre las características originales de la casa y la sensación fresca que otorga el nuevo espacio de la biblioteca. Las grandes aberturas -puertas, ventanas y la impresionante ventana de esquina- se colocan en la pared de ladrillo para dar una apariencia angular y contemporánea, creando un fuerte contrapunto con el estilo vernáculo de las casas vecinas. Al mismo tiempo, los materiales externos -predominantemente ladrillo y metal- contrastan con el uso extensivo de la madera dentro de la casa.

El proyecto utiliza el espacio y los materiales para crear una casa llena de contrastes y sorpresas. La madera ha sido utilizada tanto para unir los espacios en el corazón de la casa como para crear un nuevo espacio en la parte trasera. En su conjunto, la intervención plantea una nueva forma de intervención en una típica casa adosada victoriana.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas