13.11.2018

The Beverly Center, renovado

La renovación del Beverly Center, creado por Massimiliano y Doriana Fuksas, se inauguró oficialmente el 1 de noviembre de 2018. Conocido como The Mall of the Stars, debido a que muchos de sus clientes son estrellas de Hollywood, su fachada ha sido un hito en Los Ángeles desde su construcción, a principios de los ochenta.

Studio Fuksas no solo repensó el diseño de la nueva fachada para mejorar las cualidades estéticas del edificio sino que, más allá de la renovación de la imagen del centro comercial, también creó nuevos espacios de reunión para el mercado de lujo en California. La nueva apariencia del edificio inspira la renovación del Centro y su relación con las áreas circundantes. Las fachadas ahora son superficies móviles que, con su movimiento ondulatorio, hacen eco del paisaje urbano circundante, se superponen y se convierten en parte de la arquitectura en sí misma, contribuyendo así a la nueva iluminación, con una serie vertical de leds palpitantes. Estos efectos de iluminación alteran nuestra percepción del edificio tanto de noche como de día, así como desde el punto de vista del público. El efecto ondulado desmaterializa el volumen existente al reflejar los colores y descomponerlos dinámicamente a lo largo de superficies curvas. Los tres niveles del centro comercial se ubican alrededor de un gran espacio central que refleja la naturaleza dinámica y fluida de los exteriores.

Al ingresar al edificio, los visitantes son guiados a través de tres pisos con tres pasillos de entrada de gran altura que contribuyen a la percepción del movimiento dinámico que caracteriza a todo el Centro. Las grandes aberturas en el techo permiten que la luz natural llegue a todas las áreas comunes y comerciales, incluso a los pisos inferiores a través de tragaluces sombreados.
Los paneles de metal punzonados reflejan la iluminación interior, dando vida a un agradable paseo por el interior del edificio. La secuencia de vacíos de la curva marca los diferentes pisos y recuerda la fluidez de la fachada exterior, aunque en una escala más humana en comparación con la grandiosidad externa.
Esta relación continua entre el interior y el exterior invita a los usuarios a explorar el Centro hasta la terraza panorámica situada en el techo, destinada a recibir tanto a los visitantes como a los habitantes de las áreas circundantes.
Esta no es la primera vez que Studio Fuksas ha emprendido una tarea similar. En 2009, MabZeil, un proyecto de gran impacto e innovación, se inauguró en Frankfurt en una estructura futurista desarrollada en cuatro pisos y con un área de 70.000 metros cuadrados.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/opening-of-the-beverly-center-renovated-by-studio-fuksas.html

También te puede interesar
Callejón, casa de vinos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas