24.7.2015

The Bands

El proyecto se encuentra en Kleivan, al norte del Círculo Polar, en un archipiélago formado por montañas de 1.100 metros de altura y acantilados que se extienden 250 kms. en el Mar del Norte.

El sitio se encuentra en un muelle que contiene tres edificios existentes: una casa de pescadores, un edificio de producción de aceite de bacalao y otro de bacalao salado. Estas construcciones formaban parte de un pueblo de pescadores, ahora abandonado. Se remontan a la década del 1900 y están protegidos, ya que son muestra de una forma de vida de la región, que ya no existe.

Los tres edificios existentes serán reformados para dar alojamiento al Art and Culture Production Centre (Centro Producción de Arte y Cultura). La tarea del estudio de arquitectura, consistió en diseñar la renovación de los tres edificios existentes, así como diseñar y construir las instalaciones exteriores y un nuevo sauna (The Bands).

El Scarcity and Creativity Studio (SCS) es un estudio de diseño y construcción, dentro de la Oslo School of Architecture and Design (AHO). El objetivo del estudio es exponer a los estudiantes al proceso arquitectónico completo, a partir de la interacción con los clientes, en la construcción de sus diseños. El proceso de diseño comienza con propuestas individuales de cada estudiante. Luego, los más interesantes son elegidos para pasar a la siguiente fase de diseño. Este proceso se repite tres veces hasta que se elije un proyecto para ser construido. El proyecto finalista es totalmente documentado y presupuestado antes de viajar al lugar de la construcción, por lo general durante cuatro o cinco semanas. SCS busca contextos desafiantes en los que se siguen las tradiciones locales y la creatividad para aprovechar al máximo los escasos recursos.

La obra del SCS se puede ver en http://scs.aho.no.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1DC2qqj

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas