11.4.2017

Thallus White en la ciudad

Derivado de la palabra griega que refiere a aquella flora que no diferencia entre el vástago y la hoja, Thallus es una estructura experimental que investiga la forma y el patrón de fabricación avanzada generados por métodos computacionales.

Creado por la fabricación automatizada de aditivos y la tecnología de corte por alambre caliente, la estructura surge de las investigaciones en curso sobre el diseño robótico asistido del grupo de investigación ‘Diseño Computacional (ZHA CoDe) Zaha Hadid Architects, demostrando lo que actualmente se puede lograr en términos de mecanización y personalización en las industrias de arquitectura, construcción e ingeniería.

La tecnología de impresión robótica 3D de seis ejes creó la franja estructural extruida de 7 km como una línea continua que se enrosca repetidamente para conectarse entre sí en una superficie proyectada. Dichas superficies son generadas por el movimiento de una línea recta en el espacio alrededor de un eje, y se han aplicado en el proceso de fabricación de la pieza. Su forma se adapta a un cilindro recortado que permite, en el proceso de corte de alambre caliente, crear el molde de la base sobre la cual la tira estructural continua ha sido robóticamente impresa en 3D.

Thallus continúa la investigación de ZHA CoDe en la generación de geometrías a través de la computación. El diseño explora los métodos de crecimiento diferencial a través de la expansión y difusión que surgen de una única curva de semilla continua guiada iterativamente a través de parámetros de simulación, y a su vez restringida a una superficie de referencia. La graduación de densidad y la dirección del crecimiento se han definido por parámetros tales como la proximidad a los límites, la dirección angular de las decisiones, así como a requisitos estructurales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2omzSRG

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas