16.2.2016

Casas Tempo, en Bahía

Triptyque Arquitectura presenta Tempo, un conjunto de 9 casas integradas a la exuberante naturaleza de la localidad de Trancoso, en la región de Bahía, Brasil.

Trancoso es un pueblo histórico que se convirtió en la fantasía del paraíso tropical perdido, el símbolo de una preservación de la arquitectura colonial y la flora de Bahía. El pueblo está situado en la cima de una colina con vistas al mar y el río, detrás se extiende la selva. En el centro del pueblo, se encuentra el Quadrado, una plaza rectangular dominada por una pequeña iglesia blanca y rodeada de casas de colores; en su entrada se ubican los 1.776 m2 de superficie dedicados a Tempo, el proyecto residencial.

Esta tierra es una porción de selva donde se encuentran, entre otros, Gameleira, un enorme árbol de 10 metros diámetro, sagrado para la cultura africana y que simboliza el tiempo. Ningún árbol será eliminado, por el contrario, cada una de las 9 unidades de vivienda recibirá un árbol local que va a crecer en el centro de su arquitectura. El proyecto promueve un proceso de reforestación en lugar de un paisaje diseñado.

Esta arquitectura se hace eco de la estructura tradicional de las casas coloniales: la vida transcurre  en el centro de la casa, una gran terraza exterior integrada a la naturaleza que lo rodea. Los materiales utilizados son madera y hormigón, que provienen de la región dentro de un área de 250 kilómetros como máximo. La escala respeta la densidad de la población, las unidades son únicas y privilegiadas. El complejo residencial cuenta con una zona común para relajarse alrededor de una piscina y un bar.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PCdBqH

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas