17.3.2015

Teatro Elisabettiano, en Polonia

Dos conceptos fundamentales convergen en el proyecto: en primer lugar, la naturaleza histórica; en segundo, la naturaleza político-cultural.

Históricamente: la ciudad báltica ya había conocido a principios del siglo XVII el edificio de madera del teatro isabelino. Después de cerca de cuatro siglos, ésta construye el nuevo teatro en el mismo lugar, pero en un contexto urbano y paisajístico completamente diferente.

Políticamente: en 2004 Polonia deja la Unión Soviética y oficialmente entra en la Unión Europea, el mismo año de la competencia internacional para el diseño del nuevo teatro isabelino. Como si el nuevo teatro tuviese que representar el escenario de Gdansk del cambio en el horizonte político.

El edificio del teatro se divide formalmente y funcionalmente en tres partes principales: la pasarela alrededor de los bordes exteriores, el teatro en sí y el área administrativa.

Los escenarios, isabelino e italianos, son totalmente mecanizados para satisfacer las diversas necesidades de configuración del teatro. La tecnología de movimiento se encuentra en la base por debajo de la losa del suelo. Los escenarios son móviles, casi en respuesta a las alas del techo. En el volumen del hall de entrada, una caja suspendida compensa las masas externas. Una gran sala de doble altura con vistas a los diferentes vacíos que distinguen y envuelven los espacios de acceso, desde la zona de los museos en el sótano a las galerías del propio teatro. Cuando las alas se abren, los rayos del sol pueden llegar hasta el sótano.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1BtMp30

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas