11.1.2018

Tamasa, apartamentos y hotel con servicios compartidos

Este complejo de apartamentos y hotel con servicios en las afueras de Phnom Penh, Camboya, se encuentra entre el aeropuerto internacional de Phnom Penh y el centro de la ciudad, en una zona frecuentada principalmente por turistas extranjeros y viajeros de negocios. 

En los apartamentos de servicio típicos, los espacios compartidos están completamente separados de los espacios privados, pero en este proyecto el cliente anticipó que personas de diferentes nacionalidades usarían la instalación y, por lo tanto, solicitó que los espacios habitacionales estén lo más abiertos posible a los espacios públicos con el fin de crear un ambiente que fomente interacciones casuales en el curso de la vida cotidiana.

El marco estructural que comprende el esqueleto del edificio está fuertemente construido e intencionalmente contrasta con la escala de los espacios interiores, creando la sensación de que uno se pierde en las calles secundarias, incluso mientras está dentro del edificio. Esto ayuda a conectar activamente las zonas privadas y públicas. El generoso espacio común delineado por el marco bloquea la luz solar directa mientras deja pasar la brisa, proporcionando un lugar cómodo para escapar del clima cálido y húmedo del sudeste asiático. Las habitaciones privadas están conectadas con las áreas comunes por grandes ventanas y puertas que abren el espacio y conectan suavemente a los residentes que normalmente tienden a desconectarse entre sí.

Para fomentar el uso por parte de los no residentes, el edificio permite la operación simultánea de un hotel e incluye un restaurante con un café al aire libre en el primer piso y una piscina en el último piso. La colaboración con el club deportivo adyacente ayuda a atraer clientes y mejorar la contribución del proyecto al empleo local y al desarrollo económico.

Con respecto a la construcción, descubrimos que la precisión de los contratistas generales locales todavía estaba en desarrollo, pero al separar los elementos estructurales como postes y vigas de las características interiores, pudimos eliminar la necesidad de confiar en la construcción de precisión. La calidad del diseño también mejoró como resultado.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qSNjOf

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas