7.2.2018

Mínima | Máxima, cómo entendemos la estructura y el espacio

Mínima | Máxima, la última "Asamblea de rastreo" de Stripes estructurales de MARC FORNES / THEVERYMANY, proporciona un momento de contemplación en medio de los concurridos terrenos de la Exposición Mundial 2017.

¿Por qué, entre los visitantes de todas las edades, parece instintivo involucrar a la estructura en broma? Por ejemplo, meter el cuerpo dentro de un pliegue en la base, asumiendo una forma curvada contorsionada que coincida con el estructura en sí. Estar dentro de Mínima | Máxima será ser transportado a una extraña ciencia ficción, a un mundo futuro, sacándonos de nosotros mismos y encontrando un sentido de maravilla ingenua. El proyecto es radical, diferente de los entornos construidos que conocemos. El impulso es explorar, deambular visualmente. Transformado en un estado infantil, los visitantes pueden hacerlo sin un pretexto, referencia o conceptos, empleando en su lugar los potentes poderes de investigación de nuestros sentidos.

El proyecto amplía la investigación y el desarrollo de MARC FORNES / THEVERYMANY para lograr la integridad estructural a través de estructuras ultrafinas y autoportantes que encuentran su fuerza en la doble curvatura de su forma. En el universo caprichoso y duradero que crea el estudio, las curvas se imponen a los ángulos; las ramas, divisiones y recombinaciones hacen que las columnas sean irrelevantes. Una superficie ‘en red’ rueda dentro, sobre y alrededor de sí misma, transformándose en un espacio que oscurece nuestras nociones preconcebidas de recinto, entrada / salida y umbral, mientras que también proporciona su propio soporte. La superficie es ultrafina: 6 mm de aluminio. Si un huevo se escalara a la misma altura Mínima | Máxima, sería mucho más grueso.

Hacia la base de la estructura, la superficie comienza a corrugarse suavemente, sus ángulos en zig-zag suavemente levantándose en un pliegue completo cuando se encuentran con la plataforma del suelo. El umbral visual de esta transición -desde la base plisada para una superficie lisa y doblemente curva, continua- es sutil, sin embargo, su efecto estructural es significativo para alcanzar la altura de 43 ‘.

El proyecto es un compuesto de múltiples capas: tres capas de rayas planas -blanco y blanco que intercala el rosa- son construidas en tándem, apoyándose unas a otras cuando asumen la curvatura y ganan altura. Una capa nunca existe de manera independiente, pero contribuye y se beneficia del todo unificado. Las rayas de cada capa se mueven perpendicularmente entre sí, creando un material compuesto anistrópico (estructuralmente la propiedad del material compuesto depende de la dirección) de un material isotrópico, como el aluminio (propiedades del material que en general es el mismo en todas las direcciones).

El sistema garantiza una comparación con la tecnología de fibra, como el carbono o la fibra de vidrio, pero es único ya que a diferencia de las fibras, cada componente individual no necesita estar en tensión (una línea recta), y su el procesamiento no requiere ningún molde o andamiaje temporal. Además, tal sistema compuesto está mecánicamente unido, lo que permite su recomposición y correcciones durante la construcción.

Minima | Maxima fue comisionado para la Expo Mundial 2017, un evento con una antecedentes sobre arquitectura y las innovaciones en la ingeniería. La estructura estaba situada de manera destacada en los terrenos de Astana, Kazajstán, donde continuará como una estructura permanente. El entorno que crea resultó ser un destino exitoso para la experiencia de los visitantes, incitando la curiosidad desde lejos, proporcionando un momento de contemplación por dentro.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2EOmOgm

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas