6.2.2015

Academia de la Ruina de Taitung, Taiwan

La Academia de Ruina está configurada en una fábrica abandonada japonesa-taiwanesa de azúcar (1913-1996) en Taitung, Taiwan, a fin de tener la investigación más biourbanista de la Ciudad de Tercera Generación.

El núcleo de la Academia está situado en el área de tanques de evaporación de la fábrica desde donde crecerán gradualmente hasta ocupar toda la fábrica de azúcar. El núcleo ofrece una investigación multifuncional y espacios educativos para talleres y estudios de la Academia respaldados por una amplia comunidad de jardinería y naturaleza salvaje dentro de la fábrica.

El techo que se encuentra por encima de los jardines se ha eliminado en puntos selectivos con el fin de permitir que la lluvia ingrese al interior. Además los techos existentes y canales de agua de lluvia están siendo utilizados para la recolección de agua de lluvia en tanques de agua para riego. Todos los pisos están cubiertos con madera o tierra – se puede caminar descalzo dentro de la máquina orgánica.

La Academia de la Ruina de Taitung se centra en la investigación del conocimiento local de las tribus indígenas de Formosa en el área del Condado de Taitung, y lograr transformar este conocimiento orgánico en metodologías de diseño de biourbanismo – la restauración ecológica de las ciudades existentes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1D5ehPL

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas