2.8.2018

T3 Minneapolis 

Diseñado por Michael Green Architecture (MGA) con sede en Vancouver junto con Architect-of-Record DLR Group, el edificio de oficinas de siete plantas en el vecindario North Loop de Minneapolis es el edificio de madera más grande de los Estados Unidos.

Cuando Hines se acercó a MGA con este emocionante proyecto, visualizó T3 como un modelo único de edificio de oficinas nuevas; una oportunidad para ofrecer una interpretación moderna del carácter robusto de edificios históricos de madera, ladrillo, piedra y acero con los beneficios adicionales de comodidades de vanguardia, desempeño ambiental y capacidad técnica.

El proyecto es una inversión tanto en el pasado como en el futuro de Minneapolis y en la rica historia del Warehouse District. El objetivo de diseño para T3 era construir sobre el carácter del pasado con una perspectiva moderna. A medida que las empresas buscan nuevos modelos competitivos para atraer al personal, el objetivo de T3 era proporcionar un ambiente cálido y acogedor que atrajera y retenía a los empleadores y empleados.

T3, que significa ‘Timber, Technology, Transit’, ofrece 224,000 pies cuadrados de oficinas y espacio comercial. Más de 3.600 metros cúbicos de columnas de madera maciza expuestas, vigas y losas del piso recuerdan la construcción de madera pesada de los predecesores del edificio. El enfoque tecnológico moderno de T3 utiliza componentes de madera diseñados para techos, pisos, columnas y vigas, y muebles. Una cantidad significativa de la madera utilizada para fabricar el NLT proviene de árboles caídos por causa del escarabajo del pino de montaña. Estos modernos  materiales aportan la calidez y belleza de la madera al interior y promueven en él un ambiente saludable para los ocupantes.

Como resultado de su estructura de madera, T3 se erigió a una velocidad superior a la de los edificios con armazón de acero o de hormigón convencionales. En menos de 10 semanas, se levantaron 180,000 pies cuadrados de armazón de madera, con un promedio de 30,000 pies cuadrados de superficie instalada por semana. También es más ligero que las estructuras de acero o concreto, lo que reduce la profundidad y el alcance de la excavación y los cimientos. Además, el carbono incorporado en el sistema estructural de madera del edificio es más bajo que el encontrado en los edificios convencionales que se encuentran en la mayor parte del centro de Minneapolis y North Loop.

El éxito estético del edificio también se puede atribuir a la construcción masiva de madera. Candice Nichol, MGA Associate y T3 Project Lead, dice que “la textura del NLT expuesta es bastante hermosa. Las pequeñas imperfecciones en la madera y la leve variación en el color de la madera de escarabajo del pino de montaña solo aumentan la calidez y el carácter del nuevo espacio“. Amplio acristalamiento exterior en todos los niveles, así como vistas al espacio social de la planta baja con muebles de madera, cabinas y una escalera característica, permiten que el público experimente el edificio.

El uso de la madera se celebra en todo el edificio. “Toda la estructura de madera de T3 se dejó expuesta intencionalmente y se iluminó con luz interior dirigida hacia el techo”, dice Nichol. Por la noche, “la madera iluminada brillará a través de las aberturas exteriores”.

T3 es actualmente el edificio de madera en masa completado más grande en los Estados Unidos. Con los códigos de construcción cambiantes en toda América del Norte, los edificios altos de madera se volverán más comunes. Un pionero en este tipo de construcción, T3, ha abierto nuevos caminos y es quizás un prototipo para futuros edificios comerciales de madera en masa.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/t3-minneapolis.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas