28.7.2016

Torre de la Energía y la Tierra

El estudio de arquitectura Heri&Salli de Viena fue asignado por el Museo de la Técnica de la misma ciudad para diseñar una torre solar para Viena.

En esta torre solar el aire es calentado por el sol por medio de un convector de piso horizontal y se eleva debido a la convección térmica natural, como en una chimenea. Varias turbinas crean energía eléctrica por medio de este flujo de aire.

En torno a un núcleo de hormigón con forma de tubo, eje de la corriente de aire ascendente de esta torre, se desarrolla un paisaje habitable a 1.000 metros de altura. La propuesta se aleja del concepto de “hogar” -así como también de la clásica torre de gran altura. No se apila planta sobre planta sino que se dispone el suelo y la tierra en el espacio. A partir de eso, se integran las viviendas en una especie de terraza a gran altura.

Por medio de una estructura tridimensional ortogonal – siguiendo una grilla como la de las ciudades- se formuló la apertura de zonas públicas y en conexión  disponibles. Alrededor de la estructura interna se disponen protecciones móviles.

Visitá el texto original en ingés > http://bit.ly/28kqLCg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas