6.5.2016

RB12

Triptyque, un estudio de arquitectura franco-brasileño dedicado al diseño sostenible, proyectó en Río de Janeiro el primer edificio comercial basado en los conceptos de energía positiva en Brasil. Este proyecto único combina un diseño atrevido con tecnologías innovadoras para el desarrollo sostenible.

RB12 contribuye a la revitalización urbana de la ciudad de Río de Janeiro llamada “Puerto Maravilla”, que representa 5 millones de m2 intervenidos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y el patrimonio de la protección.

Ubicado en la Avenida Río Blanco, en el centro económico de Río de Janeiro, RB12 encarna un concepto innovador de desarrollo sostenible basado en la producción de energía, siguiendo así la tendencia de la adaptación y mejora de edificios antiguos para alinearlos con los criterios de desarrollo sostenible. Permite una gestión óptima del consumo de agua, optimizar la luz natural y por lo tanto ofrece un bienestar superior a los edificios de bienes raíces.

RB12 tiene una fachada bioclimática, que consiste en un conjunto de ventanas que juega con la luz como un diamante. Es el primer edificio comercial en Brasil que utiliza paneles fotovoltaicos para su propia producción de electricidad. Los jardines suspendidos en las terrazas permiten la optimización de la refrigeración y el control térmico de las zonas del interior. Todas estas tecnologías de alta performance arquitectónica permiten la reducción del consumo de energía y un ahorro para los propietarios.

Natekko, el líder del mercado francés en la construcción sostenible, es el creador de este nuevo concepto de edificio de oficinas. MMC Investimentos es responsable de la gestión de proyectos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1TMsBnO

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas