19.5.2017

Plug-in Social

Plug-in social es un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias. Diferentes dispositivos de aplican (plugean) a las casas con el objetivo de mejorar sus condiciones básicas.

Programa de mejoramiento de viviendas precarias:
Proyecto arquitectonico y grafico: IR arquitectura
Coordinación general: Manos Sustentables
Comunicación y soporte técnico: Fundación Energizar
Propuesta pedagógica: Practica Sustentable

Contexto
Plug-in social surge de la interacción entre IR arquitectura, Manos Sustentables, Fundación Energizar y Práctica Sustentable.

Materia
Plug-in social es un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias. Diferentes dispositivos de aplican (plugean) a las casas con el objetivo de mejorar sus condiciones básicas. La materia prima que usamos proviene de desechos industriales y/o domésticos.

Sistema
Cada dispositivo se monta en un workshop, de los cuales participan estudiantes, profesionales, entusiastas en general y moradores locales como invitados especiales.

Vínculos
Los talleres consisten, actualmente, en una capacitación en energía solar y un taller para construir con materiales recuperados un módulo de ducha y un colector solar para agua caliente que alimenta 1 ducha y 1 lavabo. También instalamos un módulo fotovoltaico con luz LED.

Investigación
Por cada módulo se reutilizan una gran cantidad de materiales (144 botellas PET, 64 latas de aluminio, 28 tetrabriks, 7 pallets, lonas de publicidad, 1 tambor y goma espuma de un viejo colchón) a los que se les agrega valor y se les extiende su vida útil, evitando que terminen en un relleno sanitario o quemados. Logrando 4 objetivos claros en el curso: enseñar, reutilizar, integrar y construir en base a conceptos de sustentabilidad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas