1.3.2012

Plataforma eólica flotante en Malta

Mientras la Unión Europea ya consume un 20% de energía producida a partir de fuentes renovables, el pequeño país de Malta solo logra cosechar entre 1-2% de energía limpia.

Como estado miembro de la UE, Malta se verá obligado a producir un mínimo del 10% de su energía a partir de fuentes renovables para 2020. El tipo de parque eólico flotante que han escogido podría ser clave en la rápida consecución de este objetivo. Hexicon ha enviado la descripción del proyecto a las autoridades maltesas quienes ya tienen claro cual será el emplazamiento. El parque consta de 36 aerogeneradores unidos a una plataforma flotante con forma de hexágono de 460 metros de anchura, y con una potencia instalada de 54 MW. La plataforma se anclará al fondo del océano con cables pero podrá girar hasta 360º en 30 minutos.

La tecnología de Hexicon de plataformas eólicas flotantes ha sido analizada por la Agencia Suiza de la Energía así como por distintas instituciones maltesas y chipriotas. La plataforma hexagonal se construirá tomando como modelo las plataformas petrolíferas marinas. El ciclo de vida se espera que sea de 50 años para la plataforma y 25 para los aerogeneradores.

Si todo funciona como debe, incluida la inversión de la UE (vía Ner300), la planta podría empezar a operar en junio de 2014. Esta potencia limpia, sumada a la que ahora mismo tienen de del 1-2%, será suficiente para que Malta cumpla las exigencias de la UE para 2020. Por otro lado, el coste de la electricidad será más competitivo que el de cualquier otro sistema de generación basado en combustibles fósiles, dominante en la actualidad.

Fuente > Clean Technica

Para Kazan

internetten Para Kazan

youtube Para Kazan

Para Kazan

internetten Para Kazan

youtube Para Kazan