3.8.2016

Nuevas oficinas en Leblon, Río de Janeiro

Richard Meier & Asociados celebra la finalización de su primer proyecto en América del Sur. La obra es un edificio de siete pisos, una estructura sostenible que incorpora luz natural y una composición única de hormigón, vidrio y jardines verticales.

El edificio de oficinas comerciales en el barrio de Leblon, Río de Janeiro, alberga la nueva sede internacional de VINCI Partners, una de las firmas más reconocidas de inversiones alternativas y gestión de activos de Brasil. La estructura consiste principalmente en patios interiores, oficinas de espacio abierto y una serie de terrazas que crean una conexión directa con la avenida Bartolomé Mitre.

El diseño de la torre, con su lenguaje refinado y formal, refleja la ubicación distinguida del sitio, al mismo tiempo que da cuenta de temas de sustentabilidad, máxima eficiencia y flexibilidad. Todo el edificio se retira de la línea del frente urbano y está protegido por un conjunto de lamas a lo largo de la fachada oeste, diseñada tanto para lograr una máxima protección solar como una mayor privacidad.

La sección este del edificio está separada de sus vecinos para crear patios internos y proporcionar iluminación natural en los espacios de oficina. Generosos jardines verticales unen estos patios al aire libre con el núcleo de hormigón a la vista.

Otro de los roles del estudio fue recrear una visión del éxito empresarial de alta gama con un proyecto que aspira a convertirse en una contribución arquitectónica significativa para Río de Janeiro, respetando el rico patrimonio arquitectónico de este país, al tiempo que ofreciendo un desafío respecto a las nociones preconcebidas sobre los espacios interiores y exteriores y la relación entre el edificio y la ciudad.

Richard Meier & Asociados ha diseñado siete edificios en América Latina, incluyendo las Torres de Reforma en Ciudad de México y el desarrollo Vitrum en Bogotá, Colombia, ambos en fase de construcción.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2avqC8E

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas