14.6.2016

Nueva instalación educativa en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht

Schmidt Hammer Lassen Architects es parte del equipo ganador SPARK para diseñar el nuevo centro educativo de 22.310 m2 para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht en los Países Bajos.

El nuevo edificio albergará siete institutos e instalaciones de la universidad. Estará ubicado en el campus, entre los edificios de arquitectura conocidos a nivel mundial diseñados por OMA, Estudio de las Naciones Unidas, Wiel Arets y Mecanoo. El centro educativo completa el plan maestro “Kasbah” existente y proporcionará espacio para más de 6.500 estudiantes, personal y visitantes.

El nuevo centro educativo ofrecerá dos auditorios de 200 asientos, dos auditorios más pequeños, estudios de televisión / radio, un centro de conocimiento, aulas, cafeterías, sectores de comida y estacionamiento para más de 1.200 bicicletas. El proyecto creará un nuevo patio interior hacia el bloque de viviendas para estudiantes de los alrededores.

La fachada está revestida de paneles cóncavos y convexos de aluminio anodizado en siete colores cálidos, donde cada uno representa a un instituto.

Hemos tratado de crear un lugar que anime el encuentro. Al activar el corazón del edificio, el atrio se convierte en la función principal de la logística donde el flujo caleidoscópico de la escuela distribuye a través de escaleras, puentes y escaleras mecánicas. Por lo tanto, el atrio se convierte en sala de reuniones del edificio en la que se cruzan y se comparten experiencias“, concluye Kristian Ahlmark.

El esquema se dirige a la sostenibilidad BREEAM Excellent sustainability standard. El equipo SPARK ganó la licitación para diseñar, construir y mantener los nuevos locales durante 15 años. La apertura del nuevo centro educativo está prevista para diciembre de 2017.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1tudozI

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas