16.8.2017

My-House

My-House es mi propia casa; también es la oficina de Austin Maynard Architects. Mi familia y yo vivimos arriba, mientras que AMA ocupa la planta baja comercial.

La cocina, comedor y jardín son compartidos entre mi familia y AMA, entre las 9am y 5pm. Es un experimento en el que vivo. Es un hogar que no me atrevo a imponer a mis clientes. Rompe muchas reglas importantes. Permite la luz solar donde una casa no debe. Es una casa sostenible, pero no tan eficiente térmicamente como las casas que diseño para otros. Las cuestiones de privacidad y comodidad personal a menudo son cuestionadas en ella.

La vitamina D es buena para el cerebro
Al final del invierno, visité a mi doctor para discutir mis crecientes niveles de ansiedad y estrés. Mientras conversaba sobre salud mental, mi doctor señaló el incremento de pacientes que buscaban ayuda durante los últimos meses del invierno y principios de la primavera. Una de sus preguntas fue inquietante ¿cómo era mi casa? Le informé que era una típica casa con ventanas pequeñas y espacios interiores desconectados del patio trasero, que encendíamos las luces a las 4 pm durante el invierno y algunas habitaciones requerían iluminación artificial, incluso en los días más brillantes de verano. Mi doctor sugirió que el problema de salud podría deberse a la falta de acceso a la luz solar y vitamina D.

Llevando gafas de sol dentro
Decidí que, como parte de mi regreso al bienestar mental, renovaría mi hogar. Estaba viviendo en una casa oscura y decidí no sólo tener más luz, sino crear la antítesis completa de los espacios originales. Mi objetivo era diseñar un hogar dicotómico. La casa original permanece con todos sus problemas y encantos, techos altos y ventanas pequeñas; pero la nueva extensión es un invernadero brillante y elaborado, con un claro techo de Thermoclick y a veces necesitamos usar gafas de sol en el interior. Un plano de cristal abre la cocina-comedor al jardín soleado. En los días más calurosos, una persiana exterior azul cubre el techo transparente para crear un interior fresco y sombreado. Hay una caja en el centro de la casa con baño, cocina y área de servicios comunes para los arquitectos de Austin Maynard. Arriba, hay una plataforma abierta, llena de plantas.

Equilibrio trabajo-vida
No sólo My-House es mi hogar, también es el hogar de los arquitectos de Austin Maynard. Es un híbrido de prueba de muchas ideas que AMA están adoptando a medida que crece la necesidad de oficinas en casa. La forma en que los australianos trabajamos se está volviendo más compleja, y dónde trabajamos está cambiando rápidamente. Muchas empresas utilizan “hot-desking”, alentando a los empleados a trabajar fuera de la oficina.

Como muchos otros arquitectos que comenzaban su práctica, mi hogar era mi oficina durante el primer año de AMA. Una vez que la oficina tuvo impulso nos mudamos a un gran espacio de trabajo en la ciudad. El funcionamiento de AMA cambió. Los costos eran altos, yo estaba lejos de mi familia, y crecía la presión para aumentar la escala y el número de proyectos de construcción rápida. Fue estresante. Me di cuenta que debíamos habernos preguntado. ¿Cómo va a alterar la forma en que trabajamos? En cambio, la extensión optimiza el uso, con espacios para múltiples funciones, más allá del simple binario doméstico y de oficina. Crea un lugar centrado pero relajado, reduciendo radicalmente nuestra huella ambiental.

Sostenibilidad
El vidrio tiene el peor rendimiento térmico de cualquier material en cualquier hogar. Incluso una pared de vigas estándar supera drásticamente el mejor doble acristalamiento. Por lo tanto, un techo transparente sería un desafío. El rendimiento de My-House superó las expectativas en los meses más fríos. La plancha hidrónica calentada proporciona una masa térmica ideal para estabilizar las temperaturas internas. El rendimiento del techo supera con creces los cálculos (lo que es un alivio). Con las ventanas y la claraboya cerradas, el techo transparente crea un efecto invernadero ideal que calienta la casa durante el día. El suelo de hormigón expuesto y paredes de bloques de hormigón almacenan calor y mantienen la temperatura estable durante la noche.

Las cosas son más difíciles en verano, sin embargo, estamos gratamente sorprendidos por las temperaturas internas estables. Una claraboya alta en el techo evita pasivamente cualquier exceso de calor, que sube al tejado y sale sin necesidad de ventilación mecánica. Lo más importante es una casa pequeña con una huella muy pequeña.

Hemos creado espacios que están constantemente en uso, que tiene un uso máximo con un espacio mínimo. Hemos mantenido las cosas pequeñas, sencillas y sostenibles.

¿Por qué amarillo?
Hay datos interesantes sobre los efectos emocionales que el color tiene en la mente humana. ¿Fue esta la razón por la que elegimos amarillo? No, simplemente tiene relación con el color de los grifos. Le pregunté a mis seguidores de Instagram qué color debíamos usar y amarillo fue el ganador absoluto. ¿Ha funcionado? Sí, ha funcionado para nosotros. No es para todos, pero nuestro extraño hogar, con demasiada luz solar, ha transformado la forma en que nos sentimos. Me encanta que tenemos al menos dos horas extras de luz del día cada noche después que las casas vecinas han encendido sus luces. Me siento liberado del oscuro aislamiento de la casa original. Me siento conectado con mi clima y mi ambiente. Me siento genial. Me siento saludable.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas