22.12.2015

Villa Montebar

La casa de madera prefabricada se ubica en un punto panorámico frente a los Alpes Suizos, en una posición privilegiada, que recibe la luz del sol durante las cuatro estaciones del año.

El proyecto fue desarrollado según el código de construcción local, que impone a cada casa tener un color gris oscuro y una cubierta inclinada para una mejor integración con el entorno. A partir de esta limitación, la idea se convirtió en una solución homogénea usando el mismo material tanto para el techo como para las fachadas, con el fin de proporcionar un aspecto monolítico, como una piedra en el paisaje.

La elevación Sur, frente al valle, otorga una vista espectacular de 180 grados a través de un muro cortina que envuelve la zona de estar.

La casa está situada en el borde de una pendiente con viñedos. Está construida con elementos prefabricados de madera y aislamiento térmico, ideal para este tipo de clima. Toda la estructura se ha montado en un par de días. La misma estrategia ha sido diseñada para las paredes, el techo y el perímetro, con 22 centímetros de aislamiento térmico y una capa doble de ventilación, a fin de lograr un alto nivel de rendimiento energético. El material del revestimiento final de la cáscara es una fachada ventilada con baldosas de porcelana y un sistema de fijación invisible. Para completar la eficiencia energética del proyecto, la fachada de vidrio de la sala de estar tiene un muro cortina con perfiles horizontales de aluminio, con aislamiento selectivo y de baja emisividad. El resto de las ventanas tiene un perfil de aluminio con acristalamiento aislante triple.

Una gran parte de la fase de diseño se dedicó a investigar varias opciones para el revestimiento exterior, a fin de lograr superficies rasantes y obtener una forma pura y simple. Cada cara ha sido diseñada pieza por pieza, con un patrón dinámico integrado de tres formatos diferentes. El mismo material se ha aplicado a los postigos, para que coincida con la fachada cuando están cerrados.

Altos estándares de ahorro de energía se han adoptado para mantener bajos costos de mantenimiento durante las cuatro estaciones del año. Además de la cáscara de alto rendimiento, la calefacción de piso radiante es alimentada por bomba eléctrica. El enfriamiento durante los meses de verano es proporcionado por la ventilación natural.

La casa cuenta con la sala de estar en el lado sur, tres dormitorios, una sala de estudio, dos baños, una sala de lavandería, una sala técnica, salas de despensa y almacenamiento. Se organiza de una sola planta con excepción de los dos dormitorios de niños que son en doble altura y tienen un altillo para la cama y la tv.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Pk9zEX

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas