13.7.2015

Museo Moesgaard, en Skåde

Arquitectura, naturaleza, cultura e historia, se unen en una experiencia integradora, en el Museo Moesgaard. Con sus techos verdes, jardines y patios, el museo albergará a diversas clases de exposiciones nuevas y alternativas.

El nuevo museo de 16.000 m2 de superficie, se sitúa en el paisaje montañoso de Skåde, al sur de Aarhus. Con su cubierta inclinada verde con flores de colores brillantes, emerge como un punto focal, perceptible desde el mar. El plano de la cubierta, de forma rectangular, parece crecer por fuera del paisaje. Durante el verano se utilizará como un área para picnics, conferencias y las hogueras de tradicional evento de Midsummer.

El corazón del edificio es el hall de entrada, donde se encuentran el sector de venta de entradas, la tienda del museo y la cafetería pública. Desde allí, se pueden disfrutar las visuales de la bahía de Aarhus, a través de sus grandes aberturas de cristal. El hall de entrada se comunica con un acceso a la gran terraza en la azotea, que cuenta con servicios al aire libre.

El interior del edificio está concebido como un paisaje de terrazas, inspirado en las excavaciones arqueológicas. Se van desenterrando gradualmente las capas de la historia y de la exposición de las ciudades perdidas. El visitante puede trasladarse a través de una secuencia viva de exposiciones y experimentos científicos, como un viajero en el tiempo y el espacio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1K3JC81

Visiting Moesgaard Museum from Henning Larsen Architects on Vimeo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas