4.8.2015

Viviendas de bajo consumo energético Razgledi Perovo

El conjunto de viviendas está ubicado en un lugar con una vistas excepcionales al Sur de los Alpes. Se convierte en un punto focal del valle.

Diseño de los volúmenes
Volúmenes elevados se disponen con un enfoque arquitectónico simple: la planta baja está diseñada para actuar como un “basamento” de la casa, que soporta dos volúmenes más pequeños con techos inclinados, alternándose en direcciones opuestas. Este recurso otorga una fuerte identidad a cada unidad. El volumen de la base está cubierto con dos volúmenes superiores más pequeños, revestidos en madera. Es importante mantener la privacidad de los jardines, que están vinculados a las salas de estar, orientados de manera que los residentes de las viviendas individuales no se molesten unos a otros.

Diseño de planta
La flexibilidad es una prioridad del diseño de las casas y una parte integral del concepto estructural. Todos los muros de carga se encuentran en el perímetro de la planta, lo que permite diseños personalizados del interior, tanto en la primer planta como en la segunda. El único elemento “fijo” en el interior es la escalera, una estructura de acero transparente ligera que no sólo funciona como la comunicación vertical, sino que también se presenta como una escultura sencilla. El proyecto cuenta con locales para las actividades diarias en la planta baja; y los dormitorios y actividades individuales, en la planta superior. Las terrazas exteriores son accesibles desde los dormitorios. El diseño permite al sector de servicio de la planta baja, reacondicionarlo para ser un departamento más pequeño o una sala de estudio. También hay un ático en un volumen más alto, un espacio que puede utilizarse como sala de audio y video, biblioteca u oficina.

Sustentabilidad
El concepto de arquitectura sustentable es muy simple: obtener viviendas de bajo consumo energético con materiales naturales, como ladrillos de arcilla térmica, aislamiento térmico de lana de roca de mayor espesor, etc., sin requerirse ninguna instalación mecánica especializada. El uso de materiales naturales se complementa con revestimientos de madera de alerce para los volúmenes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1hhxuqz

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas