23.12.2015

Oficinas centrales de Seguridad Social

Se desarrollan un edificio de oficinas y un estacionamiento al aire libre, formando un conjunto con el edificio existente. El proyecto se emplaza en un entorno suburbano, con baja densidad de población.

El estudio tiene un particular interés en el área. Se diseña una estructura uniforme, abstracta, sólida y perceptible. El piso del estacionamiento está realizado en hormigón. Se han plantado 100 árboles en el área. El resultado es un paisaje sorprendente y minimalista. Las características específicas de los espacios interiores, son la base de la conexión entre el lugar y su arquitectura. El edificio está determinado en su centro por un atrio.

Se desarrollan dos clases opuestas de espacios, así como dos temporalidades dentro del proyecto. Por un lado, las oficinas son parte integral de la vida cotidiana. Por otro lado, las áreas con fines específicos crean una continuidad con el paisaje urbano: los espacios comunes son a la vez accesibles y visibles.

El edificio define una lógica de uso y presencia, que se muestra desde el exterior. Hacia el interior, las visuales ofrecen una nueva percepción del entorno urbano.

Cuenta con una fachada liviana y prefabricada de madera que se puede abrir, una piel de vidrio doble para el frente interior y aluminio para el frente exterior. Se conecta a través de sensores a una sistema automatizado de apertura y de toldos. La fachada permite la ventilación natural. Calefacción y refrigeración funcionan con energía geotérmica.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1YxafMR

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas