19.10.2017

Framework (marco): una ecología urbana y rural

Beneficial State Bank, un banco comunitario, se asoció al proyecto con un desarrollador de bienes raíces basado en valores y Home Forward, la autoridad de vivienda pública para el Condado de Multnomah, Oregon, para reimaginar la propiedad actual del Distrito de Pearl en Portland, Oregoninto Framework, el primer edificio de madera en altura de la nación. 

El edificio busca desarrollar un modelo para una ecología urbana sostenible mediante el fomento de la justicia social, la construcción sostenible y la oportunidad económica, lo que genera un amplio avance de estos objetivos a escala nacional. Framework está respaldado por un premio de 1,5 millones de dólares de la Competencia del Premio de Construcción de Madera de Estados Unidos que fue patrocinado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Softwood Lumber Board y Binational Softwood Lumber Council. El objetivo de la competencia es promover el uso de productos de madera ingenieril de origen nacional en los Estados Unidos, lo que aumenta la demanda de los ingenios rurales nacionales, y que a su vez impulsará sus respectivas economías rurales.

Sobre la base del paso exitoso del fuego y las pruebas estructurales, Framework será probablemente el primero construido en las siguientes áreas:

Logros sobre Incendio
• Primer edificio de gran altura en los Estados Unidos, con madera en la planta baja como construcción de carga
• Primer edificio de gran altura con madera expuesta (de cualquier %) en América del Norte
• Primer proyecto de realización de pruebas de fuego en conexiones de glulam expuestas, CLT y glulam ensamblaje de suelo radiante en América del Norte
• Primera conexión CLT expuesta completamente cargada que requiere una clasificación de fuego de dos horas en el mundo
• Las primeras conexiones de glulam expuestas completamente cargadas requieren una clasificación de fuego de dos horas en el mundo

Logros Estructurales
• Primer sistema de pared CLT oscilante postensado en EE.UU.
• Edificio masivo de madera masiva en los Estados Unidos
• El edificio de maderas masivas más alto de América del Norte
• Proyecto de pared basculante postensado más alto del mundo

Impacto comunitario
Conexión urbano-rural, parte de un ciclo simbiótico entre los recursos naturales, las industrias rurales que dependen de estos recursos, los productos de madera fabricados por estas industrias rurales. La relación completa y perpetúa el ciclo, ya que la demanda de edificios altos de madera en áreas urbanas impulsa las oportunidades económicas en las áreas rurales mediante la creación de empleos y la fabricación de productos de madera para satisfacer la demanda del mercado.

Permisos
En el entorno regulatorio actual, la aprobación de estructuras de madera de gran altura requiere un enfoque alternativo. El proceso incluye extensas pruebas de productos de madera de ingeniería para cumplir con las equivalencias de una construcción convencional de acero y/o hormigón.

Diseño
El proyecto espera conseguir una reducción mensurable de las emisiones de carbono e incrementar el secuestro de carbono a través de una cadena de suministro nueva y sostenible. Espera usar significativamente menos energía que un edificio tradicional debido al diseño de la envolvente, la ventilación natural y los techos verdes integrados. Incorpora materiales de origen local.

Componentes arquitectónicos
Diseño expresivo: el diseño tiene como objetivo mostrar la naturaleza de una estructura de masiva innovadora tanto en el nivel de la calle como en el horizonte de la ciudad. La masa del edificio se divide en torno a un núcleo vertical central y se levanta en la esquina norte para crear un espacio comunitario de poca luz iluminado por la luz del día que muestra la estructura del edificio y trae las entradas principales a los espacios comerciales, de vivienda y oficinas. Las columnas de madera laminada y un marco de techo de madera laminada en cruz forman este espacio y se conectan a una segunda sala comunitaria y a la cubierta jardín. Una escalera iluminada flanqueada en el lado oeste del edificio proporciona una visión de la circulación y la naturaleza de la estructura de madera a la distancia. La cubierta de techo y el jardín están enmarcados por el edificio y extiende la expresión de la estructura en el horizonte. Los techos de los apartamentos y de las oficinas están destinados a ser CLIT con servicios de construcción agrupados alrededor de “núcleos” que se agrupan en la masa del edificio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2gT5OL3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas