18.8.2016

Float

El proyecto se presenta como un nuevo aporte frente a la problemática recurrente de las inundaciones en Uruguay.

El crecimiento de la demanda de viviendas, el aumento de las catástrofes naturales, el cambio climático y la necesidad de aplicar nuevas normas ambientales y conceptos de sustentabilidad en los proyectos, fueron la base de la investigación que dio como resultado este proyecto.
Float se ubica en Durazno, uno de los departamentos más castigados por inundaciones. Históricamente, han sido muy frecuentes las crecidas del río Yi. Cada año dejan fuera de sus hogares a centenares de personas. Se plantea como un espacio capaz de adaptarse a distintos usos, según las necesidades de la población. Tiene la capacidad de cambiar en las distintas épocas del año y de brindar funciones diferentes, especialmente durante el período de la inundación.

La historia y geografía del lugar, juegan un rol protagónico como generadores de identidad para la ciudad. Incorporando el evento de la inundación como parte de la cultura y modo de vida de esta ciudad, se busca mejorar la calidad de vida de la población durante el período de inundación, dado que la re-localización total en un periodo corto de tiempo no es una posibilidad real.

Plataforma Educación
Se propone la realización de un edificio que funcione de 2 formas distintas, en dos períodos diferentes. En el período seco funciona como una escuela de doble turno, en la cual se brindan servicios educativos, alimentación al mediodía para los estudiantes, merienda para los niños de bajos recursos de la zona y una biblioteca para el  uso particular de los estudiantes, además de la posibilidad de ser utilizada por toda la comunidad. En el período de inundación, el edificio se activa y funciona como alojamiento de emergencia para personas afectadas por la misma. Brinda además, alimentación y primeros auxilios teniendo capacidad para albergar 150 personas en situación de emergencia.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas