16.10.2015

Complejo de viviendas Fairyland Guorui, en Beijing

El plan maestro de arquitectura contempla volúmenes escultóricos dispersos a lo largo de la orilla del río, cada uno con sus propias características y funciones, embebidos en el espacio común, para estimular el contacto con el vecindario.

El complejo Fairyland Guorui está situado en la zona Miyun, de desarrollo técnico y económico de Beijing. El proyecto se implanta en una parcela donde dos ríos convergen, rodeado por un paisaje natural y vistas a las montañas. Con el fin de aprovechar al máximo la ubicación, el diseño de las viviendas sigue una organización abierta.

Los espacios públicos interiores y adyacentes al complejo, siguen la filosofía de diseño establecidas en el plan maestro y responden al contexto del lugar. Esto incluye un bulevar junto al río y un bulevar arbolado, así como un gran área verde central. Los jardines de todo el proyecto se corresponde con el entorno natural que lo rodea. Para favorecer la calidad de los espacios al aire libre para los peatones y residentes, el tráfico de vehículos se ha reducido al mínimo y los coches están confinados a un lugar de estacionamiento central.

Las viviendas individuales, se alinean en las calles de forma ordenada y libre, orientadas en torno a diferentes visuales del paisaje natural que lo rodea.

Diseño de la fachada
Las fachadas están diseñadas de forma integrada, incluyendo balcones, miradores, marquesinas o terrazas y jardines en las azoteas. Se crean diferentes tipos de villas en todo el recinto, permitiendo variedad y preservar el sentido de singularidad a través de la organización de los elementos geométricos. A través de la creación de estos elementos de base, son posibles numerosas variaciones, mientras se mantiene un equilibrio general y la coherencia en el complejo.

Dentro de la organización de las villas, la vida moderna se combina con el respeto a la vida familiar. Las villas ofrecen una variedad de habitaciones para los familiares de todas las edades: algunas áreas comunes para las actividades familiares compartidas, algunas para el entretenimiento y comedor de la familia y otros espacios para la vida privada. La incorporación de los espacios exteriores en el diseño de la fachada, añade más variedad, junto al diseño de las ventanas, balcones y la activación del techo como un espacio para vivir. Se crea un equilibrio entre la privacidad de los propietarios y el aprovechamiento de la luz del día, amplias vistas y espacios abiertos.

La adición de estas características a la fachada, conecta la experiencia de la arquitectura a los paisajes de los alrededores. A través de pequeñas transformaciones de las volumentrías – creadas por la ligera torsión de las superficies curvas de la fachada – genera un ritmo en las elevaciones que unifica la arquitectura con el paisaje. Además, el color de la arcilla de la fachada fomenta esta conexión intrínseca entre el medio ambiente construido y natural.

El revestimiento de fachada se realiza a partir de piedra en polvo y se aplica a la fachada de una manera contemporánea. Esto permite la realización de las curvas fluidas.

Sostenibilidad
Dispositivos y soluciones de ahorro de energía son utilizados en las villas. Las técnicas de diseño pasivo se emplean teniendo en cuenta la orientación de los edificios individuales y la ubicación y el tamaño de los aventanamientos de la fachada, con respecto a la ganancia de calor. Otras instalaciones de ahorro de energía incluyen el uso de aislamiento térmico avanzado en las paredes y ventanas, un sistema de calefacción por suelo radiante regulable, energía solar, un estado del sistema de ventilación de aire que elimina casi todas las partículas no deseadas y no saludables y proporciona aire limpio y saludable, un sistema de energía eólica para el suministro de iluminación y materiales de construcción sostenibles.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1k9RxbQ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas