11.12.2017

EY Center, una torre de madera que reinterpreta la singularidad y la historia

El corazón de este proyecto es el diseño del lugar de trabajo y la creación de ciudades.

Hemos tratado de hacer un edificio que reinterprete y honre la singularidad y la historia de este lugar, ubicado en el borde de Tank-Stream de Sydney, la primera fuente de agua de la colonia de Nueva Gales del Sur.

Pensamos en un tipo diferente de torre de la ciudad; cálida, humana y receptiva, para crear un lugar de trabajo saludable y sostenible. Una torre que se levanta de la piedra arenisca de la vieja costa. Queríamos ver si podíamos hacer que una torre de la ciudad creciera fuera de su sitio, siendo la fuente de su inspiración, su material y carácter; y al hacerlo de alguna manera revelar, interpretar y reforzar este sitio único y el sentido de lugar.

La hermosa piedra arenisca Yellow Block en la que descansa esta ciudad y nuestro sitio fue extraída y bloqueada, y se utiliza para revestir el núcleo de la nueva torre, elevándose desde la tierra para formar la columna vertebral de la nueva torre. En esta piedra arenisca está tallada una bella obra de arte de la artista aborigen Judy Watson. Es un trabajo profundo por su significado e interpretación de la rica historia cultural del sitio.

El suelo del nuevo edificio y su espacio público está formado por piedra, curvada y doblada para crear escalones, un lugar para mostrar los hallazgos arqueológicos del sitio de la época colonial y victoriana de Sydney. Una línea de bronce ha sido grabada en el suelo de dominio público y en el vestíbulo, marcando el borde del agua desde el estuario pre-europeo. Se forma un borde suave en la calle y el vestíbulo público con un toldo suspendido de aviones de madera doblada que se extiende y protege el sendero y la luz reflejada en el interior del vestíbulo. Este toldo suavemente curvado y plegable es como una hilera de árboles que proporcionan refugio en el borde de la corriente del tanque.

Una torre de madera
Abrazado por materiales naturales, aparece en la ciudad como una torre hecha de madera que se eleva desde la grisura de sus vecinos. Esto se logra a través de una fachada hecha de múltiples capas. La capa externa es una única lámina de vidrio transparente de hierro, detrás de la cual se coloca una capa de lamas automatizadas de madera natural, ubicada dentro de una cavidad hermética de aire presurizada limpia y libre de polvo, y finalmente la capa interior de doble acristalamiento, la unidad aislante de alto rendimiento.

El resultado es una fachada que supera a cualquiera de los edificios de cristal grises que la rodean y que no se parece en nada a ellos. Es clara y transparente y el color natural de la madera brilla al sol. En esencia, EY Center, 200 George Street es un edificio hecho de materiales tradicionales, piedra, madera y vidrio; materiales con los que hemos estado construyendo durante miles de años, pero que aquí se han unificado con los sistemas tecnológicos más avanzados.

Una torre receptiva para el lugar de trabajo
Esta torre crea entornos de trabajo abiertos, flexibles, habilitados y conectados con sus suelos totalmente acristalados, una iluminación natural extensa y un sistema de iluminación LED integrado. Es importante destacar que la envoltura es una piel sensible, una arquitectura cinética, que se ajusta automáticamente a la posición del sol y a las horas del día para controlar la carga de calor y el resplandor del cielo. Esta pantalla de madera que se ajusta progresivamente filtra la luz en un cálido brillo de madera que penetra profundamente en el interior. Desde el exterior, el edificio cambia de aspecto a medida que el sol se mueve, la fachada occidental se despeja y se abre por la mañana y más cerrada y de aspecto de madera en la tarde.

Hemos examinado detenidamente la historia y la gran riqueza de este lugar y hemos tratado de revelarlo y profundizarlo, a pesar de la presencia de un gran edificio en un sitio estrecho en el corazón de la ciudad. En este contexto cada vez más global y la ciudad internacional que representa Sydney, esta es una obra de diseño australiano; una colaboración entre arquitectos, diseñadores, consultores, artistas, diseñadores y fabricantes de muebles, contratistas y desarrolladores australianos. Hemos tratado de hacer que nuestra ciudad global sea más deseable y competitiva al hacerla más única y verdadera.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2B3Rqu8

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas