24.8.2017

Sum Trelles

En algunas oportunidades, en Arquitectura, la necesidad de flexibilidad nos lleva al concepto de transformación dinámica.

Breve reflexión sobre mecanismo:
En física se entiende como mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes que, mediante un sistema de transmisión y transformación de movimientos y, al recibir una energía, son capaces de realizar un trabajo mecánico. También puede considerarse a un mecanismo como un conjunto de sólidos rígidos vinculados.

En algunas oportunidades, en Arquitectura, la necesidad de flexibilidad nos lleva al concepto de transformación dinámica, donde un sistema físico compuesto por elementos toma otra forma, otra identidad; pero con la capacidad de volver a su estado original o, en el caso del espacio, a su forma de origen.

Abordamos de esta manera el término de transformación, que hace referencia al procedimiento mediante el cual algo se modifica o cambia de forma, manteniendo su identidad.

En nuestro oficio podríamos asociarlo a un sistema físico, pero del tipo abierto, que se define como aquel sistema que recibe energía y materia de su contexto. Estos sistemas, por el hecho de recibir energía, pueden realizar el trabajo de mantener sus propias estructuras.

Los seres vivos son también considerados sistemas del tipo abierto porque, a pesar de los cambios de su entorno inmediato, tienen la característica de mantener su estructura. En este punto, quizás sea necesario hacer una analogía entre el usuario y el espacio que lo contiene ya que, al igual que un organismo vivo, la Arquitectura ocasionalmente debe adaptarse a las diferentes necesidades de funcionamiento y cambios de uso, que responden muchas veces a modificaciones culturales o de paradigmas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas