4.5.2016

Studio SC

El proyecto arquitectónico para este estudio de fotografía especializado en fotos de comida surgió de un concurso en el StudioMK27. El equipo se dividió en tres grupos que trabajaron durante un día en el desarrollo de diferentes ideas.

A partir de estos primeros bocetos se elaboró un proyecto totalmente nuevo. En el diseño definitivo, el terreno fue dividido longitudinalmente en dos. La parte norte se reservó para un generoso jardín. Este espacio funciona como una explanada interior del edificio. La parte sur fue totalmente construida y contiene el programa del estudio.

La entrada es a través del jardín. El espacio principal del estudio es atravesado por una pasarela de hormigón suspendida desde el techo. Este elemento conecta dos “cajas” de madera y configura un mirador interno. En la planta baja, el primer volumen de madera, cerca de la playa de estacionamiento, es la zona de recepción y sala para el tratamiento de las imágenes y, en el primer piso, una sala de trabajo iluminada por un patio interior. El segundo volumen, en la planta baja, alberga espacios de guardado y una cocina técnica que prepara la comida a ser fotografiada y, en el primer piso, una sala de tratamiento de imágenes.

En la planta superior, además de un deck de madera, hay un área para eventos. Uno de los principios iniciales de la arquitectura para este proyecto fue la creación de un recorrido completo, pasando por la pasarela y los principales espacios del estudio antes de que el visitante llegue a la cocina superior. De esta manera, se familiariza con los espacios de trabajo, incluso cuando el estudio no está funcionando.

Para este proyecto, StudioMK27 trató de utilizar materiales e instalaciones industriales. Todos los detalles externos son de metal y en el interior hay una mezcla de metal y madera que calienta el ambiente.

El proyecto del StudioSC incorpora los principales legados de la arquitectura brasileña producida entre los años 30 y 60, así como algunas herencias de la arquitectura japonesa contemporánea que, a su vez, fue influenciada por la producción brasileña.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Y8aee9

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas