6.4.2017

Stand para BAU: explorando la fuerza de los nuevos materiales

Ben van Berkel junto a UNStudio diseña el stand para el recinto ferial BAU.

Luego del diseño realizado por UNStudio para el stand de ALPOLIC ™ para BAU 2015, Mitsubishi Plastics ha invitado nuevamente al equipo de UNStudio a profundizar en el potencial tridimensional de este material de fachada ultraligero pero muy fuerte.

Con el fin de destacar la excepcional resistencia del material y sus posibilidades de aplicación de fachada innovadora, el stand está diseñado como una característica ultra-delgada totalmente autoportante sin elementos estructurales adicionales. La geometría se basa en los principios que existen en la naturaleza para crear estabilidad y fortaleza, como las hojas de los árboles o el comportamiento natural de las líneas catenarias en las telas de araña.

Utilizando técnicas de diseño paramétrico y soluciones de fabricación inteligentes, el soporte se basa en un único elemento estructural que se refleja y gira en varias direcciones. Los espacios en forma de cono muestran el lado frontal del material con paneles revestidos o el lado posterior no tratado, revelando las cintas estructurales. Esta estructura espacial resulta en una variedad de espacios diferentes, incluyendo áreas semicerradas donde pueden tener lugar reuniones más íntimas o donde los visitantes del stand pueden recibir más información.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2oyAnah

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas